Ir al contenido
Logo
Deportes #diego schwartzman#copa davis

Diego Schwartzman fue categórico y le dio el segundo punto a la Argentina ante Chile en la Copa Davis

El Peque venció a Christian Garin por 6-2 y 6-2, selló la serie ante el equipo chileno y aseguró que fue su "mejor partido" en la Copa Davis y del año.

Diego Schwartzman fue categórico y le dio el segundo punto a la Argentina ante Chile en la Copa Davis
Diego Schwartzman fue categórico y le dio el segundo punto a la Argentina ante Chile en la Copa Davis (Foto: Prensa AAT)

Diego Schwartman mantuvo a la Argentina en la senda victoria en la Copa Davis. Y de que forma lo hizo. Tras el triunfo de Guido Pella esta mañana ante Nicolás Jarry en el primer punto ante Chile, el Peque fue letal frente a Cristian Garín y aportó el segundo triunfo para el equipo argentino.

Arrancó enchufado el argentino, que logró rápidamente quebrar dos veces al chileno y sacar una ventaja de 5-0. Aunque el número 33 del ranking mundial recuperó un quiebre (5-2), Schwartzman no le dio tiempo a reaccionar y en el siguiente game cerró el set por 6-2.

La historia se repitió calcada en el segundo set. El porteño, 14° del mundo, mantuvo la solidéz y se puso rápidamente 5-0. A pesar de la reacción de Garín, que achicó la diferencia con quiebre en el séptimo game, Schwartzman sentenció el juego con un nuevo break (6-2).

"De Copa Davis y del año creo que fue mi mejor partido", sostuvo Schwartzman luego de vencer a Garín.

"La verdad que saqué muy bien, pegué bien la derecha y el revés, fue un partido casi perfecto de mi lado, en esta superficie me siento cómodo en los últimos años", indicó el Peque tras la victoria.

Además, explicó que utilizó el nerviosismo de su rival para poder encaminar el triunfo. "Sé que a veces él puede ponerse un poco nervioso. Creo que la derrota de Jarry con Guido, tenía fe que si me ponía sólido tenía muchas chances", declaró.

  • diego schwartzman
  • copa davis

Ultimas Noticias