Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#diego schwartzman

Diego Schwartzman ganó una dura batalla y está en cuartos de final de Roland Garros

El Peque venció al alemán Jan-Lennard Struff, a quien derrotó por 7-6 (9-7), 6-4 y 7-5. Ahora, espera por Rafael Nadal o Jannik Sinner.

Diego Schwartzman ganó una dura batalla y está en cuartos de final de Roland Garros
Diego Schwartzman ganó una dura batalla y está en cuartos de final de Roland Garros (Foto: crédito Roland Garros)

Paciencia, mentalidad fría y trabajo. Con ese combo, Diego Schwartzman sacó adelante un partidazo ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien derrotó por 7-6 (9-7), 6-4 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros.

El Peque todavía no perdió ningún set en su paso por el segundo Grand Slam de la temporada, aunque este lunes estuvo cerca de entregar el invicto. Es que el alemán (42° del ranking mundial) se puso 5-1 arriba y 40-15 con su servicio en el primer parcial. Sin embargo, el argentino, número 10 del mundo, reaccionó a tiempo y salvó siete set-points para ponerse al frente en el marcador.

Lejos de caerse por la gran remontada del argentino, Struff luchó de igual a igual en el segundo set, que mantuvo su paridad hasta el cierre, donde Schwartzman volvió a encontrar los caminos para estirar la ventaja.

En el tercer capítulo, el porteño se adelantó 4-1 pero tuvo que terminar trabajando más de la cuenta para sellar la victoria ante Struff que presentó batalla hasta el final.

De esta manera, Schwartzman se metió por tercera vez en cuartos de final del Abierto de Francia -algo que lograron Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro y Guillermo Cañas- y sigue su camino hacia la defensa de las semifinales que logró en 2020, su mejor resultado en un torneo de Grand Slam.

"Cuando gano el primer set me siento muy bien, tengo buen récord en cinco cuando empiezo ganando", dijo el Peque minutos después de la victoria, en declaraciones a ESPN. Y analizó: "Fue un partido muy duro, en ningún momento me sentí muy cómodo. Traté de jugar con lo que había hoy, luché, sabía que me iba a dar errores él pero por momentos cometí más que él. La tensión me jugó una mala pasada".

Schwartzman, que venía de vencer al taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y al alemán Philip Kohlschreiber (132°), en la próxima ronda enfrentará al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (3°) y el italiano Jannik Sinner (19º).

"No estoy muy feliz que me tenga que tocar Rafa en la próxima ronda y nunca he enfrentado a Sinner. Pero me siento muy cómodo en París, más allá que en la gira sobre polvo de ladrillo no venía con buenos resultados", sentenció el argentino.

Tras la derrota de Federico Delbonis este domingo, Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera en el torneo parisino.

  • Tenis
  • roland garros
  • diego schwartzman

Ultimas Noticias