Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman se metió en semifinales del ATP 250 de Colonia

El argentino remontó el partido ante el español Alejandro Davidovich Fokina y espera rival buscando la clasificación al ATP Finals y el título en Alemania.

Diego Schwartzman se metió en semifinales del ATP 250 de Colonia
Diego Schwartzman avanzó a semifinales de Colonia (Foto: Twitter @DeportesAr)

Luego de su gran presentación en Roland Garros, donde alcanzó por primera vez las semifinales y se metió en el Top 10, Diego Schawrtzman continua por el camino de la victoria con la ilusión de meterse en el viejo torneo de maestros ya demás cerrar la temporada entre los mejores jugadores del mundo.

Esta vez, el "Peque" tuvo que batallar de más para meterse en las semifinales del ATP 250 de Colonia y derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina en tres sets, sufriendo un match point en contra del que se supo reponer y sacar lo mejor en un último parcial que ganó con contundencia.

El primero fue para el ubicado en el 64° del ranking por 6 a 2 y en el segundo logró una amplia ventaja de 5-2 y el primer match point del partido, en lo que iba a ser la sorpresa. Sin embargo, de ahí en más mantuvo su servicio y logró quebrar al español para llevarlo al tie break, donde lo cerró 7-3.

A partir de ahí, todo fue en favor de Schwartzman que sacó su mejor nivel en lo que va del certamen y liquidó el pleito por 6-1 para meterse entre los cuatro mejores del torneo donde espera por el ganador del cruce entre el canadiense Felix Auger-Aliassime o el japonés Yoshihito Nishioka.

El argentino es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev, que enfrentará al francés Adrián Mannarino. En el caso de avanzar a semifinales, el alemán jugará mañana frente al italiano Jannik Sinner, que eliminó al francés Gilles Simon por 6-3, 0-6 y 6-4.

    Ultimas Noticias