Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman se retiró de las semifinales del Argentina Open

El "Peque" sufrió un desgarro en su cruce con Pablo Cuevas y se dio de baja, dejando a Pedro Sousa, que también arrastra molestias, como primer finalista.

Diego Schwartzman se retiró de las semifinales del Argentina Open
Diego Schwartzman se retiró del Argentina Open por lesión (Foto: Twitter @ArgentinaOpen)

En una jornada que no fue la esperada por los organizadores del Argentina Open, una de las semifinales no se podrá jugar y tiene que ver con la confirmación de la lesión de Diego Schwartzman, que hizo un gran esfuerzo para derrotar a Pablo Cuevas en los cuartos de final y el cuerpo le pasó factura.

En la previa del partido con Pedro Sousa por un lugar en la final, el "Peque" confirmó su desgarro, pero tardó en definir si se retiraba del torneo de Buenos Aires a que no sentía del todo el dolor que le impedía moverse. Finalmente, tomó la medida y lo comunicó en una conferencia de prensa.

"Los médicos me dijeron que no juegue. Cualquier actividad física que haga me iba a dejar mucho tiempo más afuera de las canchas. Los plazos son de 2 a 3 semanas con una buena recuperación, es lo normal en los desgarros", expresó el mejor tenista argentino del momento, que llegó a la final en Córdoba y no pudo repetirlo en Capital Federal.

De esta manera, el portugués Sousa se mete en la instancia decisiva sin jugar y con la curiosidad de que dudó en presentarse al partido con Schwartzman por algunos dolores. Ahora, con un día de espera, podrá descansar pensando en el partido que tendrá ante Juan Ignacio Londero o Casper Ruud.

    Ultimas Noticias