Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman venció a Thiem y es finalista del Argentina Open

El argentino logró cortar con la racha de dos títulos consecutivos del 8 del mundo y luchará por el título ante Marco Cecchinato.

Diego Schwartzman venció a Thiem y es finalista del Argentina Open
Diego Schwartzman, finalista del ATP 250 de Buenos Aires (Foto: Twitter)

Luego de la derrota de Guido Pella en el primer turno de semifinal, Diego Schwartzman llegaba con la oportunidad de darle a Argentina un finalista para el torneo que se celebra hace 19 años en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, pero enfrente tenía al bicampeón y candidato, Dominic Thiem.

Con un duro primer set donde sufrió con la doble falta, perdió por 6 a 2 y mostró algunos bloqueos en su juego, sin embargo, dejó todo lo malo atrás y sacó adelante uno de los mejores encuentros de su carrera para cerrarlo con un 6-4 7-6 y el pase a una nueva final, la primera en su casa.

Enfrente tendrá al italiano Marco Cecchinato, de gran temporada en polvo de ladrillo en 2018, que se cargó al otro argentino finalista, Guido Pella, por un contundente 6-4 6-2, dejando sin chances al de Bahía Blanca.

Este domingo, ambos se verán las caras y el "Peque" intentará que la corona se quede en el país una vez más. La última vez que un argentino ganó el ATP 250 de Buenos Aires fue David Nalbandian en 2008.

    Ultimas Noticias