No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes MUNDIAL DE QATAR 2022

Dinamarca, tercera selección clasificada al Mundial de Qatar 2022

Con gol de Maehle, el conjunto nórdico se quedó con la victoria por 1 a 0 ante Austria y de esta manera se suma al organizador y Alemania como primeros cupos.

Dinamarca, tercera selección clasificada al Mundial de Qatar 2022

Dinamarca, tercera selección clasificada al Mundial de Qatar 2022

Comienzan a darse los tramos finales en las distintas Eliminatorias y el formato de Europa se acerca a los partidos decisivos en donde se darán a conocer los clasificados de manera directa a Qatar 2022, siendo estos los primeros de cada zona, pero también los que serán protagonistas del repechaje.

En este camino, y a falta de dos fechas, Alemania se convirtió en el primero en sacar boleto al Mundial y fue la segunda selección clasificada, detrás de los organizadores, y esta noche de Copenaghe tuve al tercer equipo en decir presente y fue nada más y nada menos que el sorprendente equipo de Dinamarca.

En casa, y con un estadio colmado, se quedó con la victoria por 1 a 0 ante Austria, gracias al tanto de Maehle, y así firmó su octava victoria en ocho presentaciones para sumar 24 puntos y ser inalcanzable en la tabla. Además, lo más increíble de la clasificación es que marcó 27 goles y no recibió ningún gol en contra.

Dinamarca sigue arrastrando el gran momento de la Eurocopa 2020, en la que llegó a semifinales y perdió ante Inglaterra, y ahora se confirma como un gran equipo para cualquier selección. Además, se da en un momento de emotividad, ya que en esta jornada del 12 de octubre se cumplieron cuatro meses del desplome de Christian Eriksen y el paro cardíaco que lo alejó de las canchas.

Con la victoria, los daneses se asegura su sexta presencia en una Copa del Mundo, repitiendo su participación tras haber alcanzado los octavos de final en Rusia 2018 y con el objetivo de trabajar en estos 13 meses de espera para poder mejorar su mejor puesto en la historia, cuando fue octava en Francia 1998.

Comentarios