Ir al contenido
Logo
Deportes

Djokovic adquirió parte de una empresa que investiga tratamientos contra el Covid-19

El tenista serbio había realizado esta compra a mediados de 2020, pero trascendió luego de los conflictos que tuvo en Australia.

Djokovic adquirió parte de una empresa que investiga tratamientos contra el Covid-19

El tenista Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial ATP, tiene el 80% de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, que busca desarrollar un tratamiento médico contra el COVID-19, reveló hoy el director de la compañía.

"Es uno de los fundadores de mi compañía, creada en junio del 2020", dijo Ivan Loncarevic, director de la empresa, en declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP.

A su vez, el ejecutivo expresó que la empresa está desarrollando un péptido que inhibe la infección del coronavirus en la célula humana y espera iniciar pruebas clínicas en Gran Bretaña este verano boreal.

"Nuestro objetivo es desarrollar una nueva tecnología para combatir los virus y las bacterias resistentes y hemos decidido utilizar el Covid como vitrina. Si lo conseguimos con el Covid-19, lo lograremos con todos los demás virus", comentó Loncarevic.

Cabe mencionar que el número uno del mundo fue deportado de Australia el domingo pasado y no pudo jugar el Gran Slam que se disputa en ese país, debido a que cancelaron su visa por no estar vacunado contra el coronavirus.

Con su salida forzada de territorio australiano, el serbio pierde una nueva chance de convertirse en el tenista con más torneos majors ganados en la historia del tenis masculino, ya que hasta el momento cuenta con 20 titulos, la misma cantidad que poseen el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

    Ultimas Noticias