Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic#Australian open

Djokovic contó su versión y admitió que dio una entrevista mientras tenía coronavirus

Mientras espera una definición de su situación en Australia, el serbio buscó aclarar su situación con un comunicado en sus redes sociales, donde reconoció que también hubo un "error humano" en su declaración jurada.

Djokovic contó su versión y admitió que dio una entrevista mientras tenía coronavirus
Novak Djokovic contó su versión y admitió que dio una entrevista mientras tenía coronavirus (Foto: Reuters (Loren Elliott))

A la espera de una resolución definitiva sobre su estadía en Australia, que está en manos del ministro de Inmigración, Alex Hawke, en las últimas horas, Novak Djokovic volvió a referirse al escándalo que lo tiene como protagonista por su ingreso al país oceánico con una exención médica y sin dar precisiones sobre su estado de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

A través de un posteo en redes sociales, el número 1 del mundo confirmó su presencia en un evento en Belgrado y admitió haber brindado una entrevista cuando sabía que estaba contagiado. Además, reconoció que hubo un dato erróneo en la declaración jurada que presentó para poder ingresar a Australia, aunque dijo que se trató de un "error humano" de uno de sus agentes.

En el texto que publicó en la madrugada de este miércoles en Argentina, el serbio explica que asistió a un partido de básquet en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó el contagio de varias personas.

Luego, Nole aseguró que se sometió a un test de PCR el 16 de diciembre y participó de un evento con chicos sin tener el resultado. "Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después de ese evento", afirma el tenista, quien también señaló que se sometió previamente a dos pruebas de antígenos por precaución y ambas le dieron negativo.

Seguidamente, la mejor raqueta del mundo precisó los motivos por los que decidió brindar una entrevista, pese a conocer el resultado positivo de su testeo. "El 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para una entrevista y sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L’Equipe. Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme socialmente y usar una máscara, excepto cuando me estaban tomando la fotografía", sostuvo. Y reconoció: "Si bien fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso".

En ese sentido, Djokovic también indicó que su agente cometió un "error humano" al completar una "casilla incorrecta" en su declaración jurada sobre los viajes que había hecho antes de llegar a Australia. "Este fue un error humano y ciertamente no deliberado. Estamos viviendo tiempos difíciles en una pandemia global y, a veces, estos errores pueden ocurrir. Hoy, mi equipo ha proporcionado información adicional al Gobierno de Australia para aclarar este asunto", sostuvo.

El serbio instó a que se corrija la información errónea que se publicó respecto a sus actividades para "aliviar la preocupación más amplia de la comunidad sobre mi presencia en Australia, y abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia".

Nole llegó a Australia la semana pasada con una exención médica por no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, a partir de las reglas sanitarias que rigen en ese país para combatir la pandemia, debió permanecer cuatro días en un centro de detención, hasta que la Justicia decidió liberarlo y devolverle su visado.

Por lo pronto, Djokoivc se encuentra entrenándose de cara al inicio del Australian Open, el próximo lunes, donde buscará convertirse en el máximo ganador de Grand Slam y superar a Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes está igualado en 20 títulos. Aunque la última palabra será de Hawke, quien tiene la potestad de deportar al mejor tenista del mundo.

  • Tenis
  • novak djokovic
  • Australian open

Ultimas Noticias