Deportes UEFA Champions League

Doblete con sabor amargo: Higuaín anotó para Juventus en el empate ante Tottenham

"Pipita" convirtió dos en menos de diez minutos y encaminaba el partido para los de Turín. Sin embargo, falló un penal y el equipo inglés lo empató
Higuaín marcó doblete, pero falló un penal clave |

Higuaín marcó doblete, pero falló un penal clave | Foto: Twitter (@juventusfces)

Serie abierta. En la previa, uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la UEFA Champions League y no defraudaron. Juventus y Tottenham igualaron 2 a 2 en Turín con Gonzalo Higuaín como gran protagonista del encuentro.

"Pipita" marcó dos goles en menos de diez minutos, rompiendo un récord en la competición, al convertirse en el futbolista que más rápido ha marcado un doblete. Tardó solamente poco más de ocho minutos. Sin embargo, falló un penal en un momento clave y los ingleses se llevan un resultado valioso para el partido de vuelta.

En el comienzo del partido, el equipo italiano mostró condiciones y se adueñó rápidamente del encuentro en cuanto al rendimiento y, por supuesto, el resultado.

Al minuto de juego, de una pelota parada bien ejecutada por Miralem Pjanic, Higuaín apareció solo y, de media vuelta, cruzó la pelota para el 1 a 0. Y a los ocho minutos, de una falta dentro del área, "Pipita" cobró de penal para el segundo gol y la ventaja para la Juventus.

Tottenham, poco a poco, fue haciendo pie y empezaba a amenazar el arco de Gianluigi Buffon. Harry Kane metió un cabezazo sobre la mitad del primer tiempo que forzó al arquero italiano a meter un atajadón para evitar el primer gol rival.

Sin embargo, a los 35 minutos, Buffon no pudo hacer nada ante un mano a mano que Kane supo definir de buena forma para el 1-2.

Cuando parecía que moría el primer tiempo. Una dura falta de Serge Aurier sobre Douglas Costa le daba la posibilidad a la Juve de ampliar la ventaja. La responsabilidad fue todo del "Pipita", quien remató a "fusilar" a Hugo Lloris, pero su tiro pegó en el travesaño.

En la segunda parte, los italianos salieron a liquidar el partido y tuvieron sus chances. Primero, un remate de Bernardeschi que se fue apenas al lado del palo tras un manotazo de Lloris. De ese córner, Mandzukic cabeceó solo en el área chica, pero el arquero francés respondió sin dar rebote.

Los ingleses llegarían al empate, luego de una jugada de pelota parada que Christian Eriksen remató al palo de Buffon para el 2 a 2.

De esta manera, la serie quedó totalmente abierta, aunque es el Tottenham quien tiene la ventaja por los goles de visitante. Sin embargo, enfrente Higuaín y, seguramente, Dybala quien volvería de su lesión, intentarán torcer la historia.

Leé También

Comentarios