Ir al contenido
Logo
Deportes

Dolor en el rugby: murió el exjugador Pablo Sciarretta mientras entrenaba

Su cuerpo fue hallado cerca de una de las canchas de la institución. Las primeras versiones indican que se descompensó cuando salió a correr. 

 

Dolor en el rugby: murió el exjugador Pablo Sciarretta mientras entrenaba

El mundo del rugby se vio conmovido en las últimas horas con la noticia de la muerte del exjugador Pablo SciarrettaEl cuerpo sin vida del hombre de 45 años fue encontrado este martes en una de las canchas de un club en la localidad de Gonnet, La Plata, y según las primeras estimaciones, falleció de causas naturales mientras entrenaba. 

El cuerpo de Sciarretta apareció en el el predio de La Plata Rugby Club, institución en la que se había formado como deportista y en la cual actualmente entrenaba a una de las categorías infantiles de rugby. 

Según las primeras versiones, el exrugbier había estado en el gimnasio del club y posteriormente tenía planeado salir a correr. Luego de varias horas sin poder establecer contacto con él, comenzó una búsqueda. 

Fue el casero del predio el que, luego de ver que la camioneta de Sciarreta había quedado durante toda la noche en la zona, encontró el cuerpo cerca de una de las canchas. Los médicos llegaron rápido tras el hallazgo, pero ya no pudieron hacer nada. Se cree que la causa del deceso pudo haber sido un paro cardíaco. 

Inmediatamente, la entidad platense suspendió todas sus actividades deportivas de la jornada por duelo.

Quién era Pablo Sciarretta, el rugbier hallado muerto

La Plata Rugby Club, la institución en cuyo predio apareció el cuerpo del exrugbier, explicó que el hombre “se formó en las infantiles del Club e integró una camada de jugadores que en su paso por las divisiones juveniles obtuvo todos los torneos que disputó, coronando luego con el campeonato de M19, en conjunto con la camada 78″.

Sciarretta había tenido dos ciclos en el plantel superior del club platense, con el que obtuvo la Copa Federal en 1998 y en el que integró el plantel que disputó la final del URBA Top 14 en 2010.

Además, tuvo una experiencia en el rugby de Italia y se retiró de la actividad oficial en 2018, con 41 años.

Una vez terminada su carrera, decidió permanecer cercano al deporte. Fue colaborador permanente de La Plata Rugby Club e integró el plantel senior junto a Pumas Classic. Hasta su trágica muerte era parte del plantel de entrenadores de las juveniles en la categoría M11 del club.

“Con gran dolor despedimos a Pablo y acompañamos a la familia Sciarretta, especialmente a sus hermanos Augusto y Gastón, y a sus hijos Fausto y Felicitas. Abrazamos también a sus amigos de la camada 77 y a sus compañeros de los distintos planteles que integró a lo largo de su extensa carrera como jugador”, reza el comunicado que publicaron desde el club para homenajearlo. “¡Hasta siempre Paraguayo!”, lo despidieron.

    Ultimas Noticias