Ir al contenido
Logo
Deportes

Dolor en el rugby por la muerte de Héctor "Pochola" Silva, leyenda de Los Pumas

El histórico jugador y capitán de la Selección Argentina falleció a los 75 años tras haber permanecido internado por un cuadro de coronavirus.

Dolor en el rugby por la muerte de Héctor "Pochola" Silva, leyenda de Los Pumas
Héctor Pochola Silva falleció a la edad de 75 años (Foto: Twitter @lospumas)

El mundo del rugby llora a uno de sus máximos referentes con la noticia de la muetre de Héctor Silva, líder de la Generación del '65, quien fue jugador de Los Pumas desde ese año hasta 1980 y más tarde entrenador del seleccionado nacional entre 1985 y 1987, etapas que lo consagraron con un referente histórico del equipo.

"Pochola", como se lo concía, fue uno de los integrantes de la Selección Nacional que adoptó el nombre del felino luego de que se estableciera el primer gran hito en la historia del rugby argentino: con la victoria sobre los Springboks en una gira por Sudáfrica en 1965.

En 1971, sin embargo,vivió uno de los momentos más duros con la Selección ya que realizó un aviso publicitario, pero como en esa época las medidas del rugby sobre el amateurismo eran muy estrictas, Silva estuvo varios años sin jugar por una suspensión, hasta que en 1978 volvió a calzarse la camiseta de Los Pumas hasta su retiro con un acumulado de 24 partidos (cinco tries).

Como entrenador, junto a Ángel Papuchi Guastella, fueron que comandaron al equipo en su primera participación en una Copa del Mundo (1987) y desde en ese momento agigiantó su leyenda como estrella. Este lunes, a la edad de 75 años, el cronavirus se llevó a otro de los grandes jugadores nacidos en La Plata.

Silva desarrolló toda su carrera deportiva en el Los Tilos, desde 1964 hasta 1980, y recibió la despedida por parte de su club, así como también de otra leyenda como lo es Agustín Pichot. "Adiós capitán, gracias por tanto", lo despidió en Twitter el ex capitán y medioscrum del equipo.

"La UAR despide con profundo dolor a Héctor Silva, uno de los principales referentes y capitanes de Los Pumas, presente en 24 partidos y autor de 5 tries. Acompañamos a sus familiares y a toda la comunidad de su club, Los Tilos, en este triste momento", expresó la liga, mientras que la cuenta de Los Pumas agregó: "Se fue una leyenda, se fue uno de los más grandes referentes de nuestra historia".

    Ultimas Noticias