Ir al contenido
Logo
Deportes

Donaron plasma y recibieron de regalo la camiseta de la Selección Argentina

Desde la AFA impulsaron una campaña para incentivar la donación de plasma para combatir el coronavirus.

Donaron plasma y recibieron de regalo la camiseta de la Selección Argentina
Los primeros pacientes recuperados de coronavirus que donaron plasma y recibieron la camiseta de la Selección Argentina (Foto: AFA)

En el marco de la campaña "Doná plasma" impulsado por la Asociación del Fútbol Argentino, ya se entregaron las primeras camisetas de la Selección Argentina.

Este lunes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, le regalaron la indumentaria del elenco nacional a los primeros 20 pacientes recuperados de coronavirus (COVID-19) que se convirtieron en donantes.

¿De qué se trata la campaña? Con el objetivo de fomentar la donación de plasma, que por ahora es la práctica que se aplica mientras avanza la búsqueda hacia una vacuna o un tratamiento que combata la enfermedad de la pandemia, los socios de los clubes que sean pacientes recuperados y donen plasma, recibirán de regalo la camiseta de su equipo o del seleccionado nacional.

Los donantes deberán enviar un mail a afamedios@afa.org.ar y de esa manera coordinarán con la AFA la entrega de la indumentaria.

    Ultimas Noticias