Ir al contenido
Logo
Deportes

Donnaruma fue elegido como el mejor arquero del mundo, ¿cómo quedó "Dibu"?

El arquero marplatense también estuvo en la terna de los mejores arqueros del mundo que encabezó el italiano, compañero de Messi en el PSG.

Donnaruma fue elegido como el mejor arquero del mundo, ¿cómo quedó "Dibu"?

El italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido como el mejor arquero del mundo en la ceremonia de premios que organiza la revista France Football, en la ceremonia en la que Messi obtuvo su séptimo Balón de Oro.

Ahora jugador del París Saint Germain, Donnaruma jugó la temporada 20-21 en Milán, con el que logró clasificarse a la Champions League, aunque el mayor logro lo tuvo con La Nazionale en la Eurocopa. 

La participación del joven de 22 años -cumplirá 23 en febrero- fue trascendental ya que el equipo dirigido por Roberto Mancini superó a Bélgica en cuartos de final con sufrimiento pero luego se impuso por penales a España e Inglaterra en semifinales y la final, respectivamente.

Detrás del jugador de 1,96 metros se ubicaron el francés Edouard Mendy del Chelsea, Jan Oblack del Atlético de Madrid, Ederson Moraes del Manchester City y Manuel Neuer del Bayern Munich.

En sexto lugar quedó el arquero titular de la Selección Argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero del Aston Villa y top 3 de la Premier League durante la temporada pasada.

    Ultimas Noticias