Ir al contenido
Logo
Deportes #emiliano sala

Dos personas declararon por las imágenes de la autopsia de Emiliano Sala

En el tribunal británico, los dos apuntados por difundir las fotos del cuerpo del futbolista argentino tuvieron su primera audiencia ante la Justicia.

Dos personas declararon por las imágenes de la autopsia de Emiliano Sala

Una mujer de 48 años, Sherry Bray, y un hombre de 62 años, Christopher Ashford, comparecieron ante el tribunal de Swindon (sudoeste de Inglaterra) por un acceso ilegal a las imágenes de videovigilancia de la morgue de Bournemouth.

Los dos acusados habrían tomado las fotografías de la autopsia de Emiliano Sala, el jugador argentino que falleció tras un accidente de avioneta, y luego las mismas fueron difundidas en redes sociales, a través de una cuenta de Twitter.

El atacante del Nantes de 28 años, acababa de ser traspasado al Cardiff, murió el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha, por el impacto de la aeronave en el agua. Su cuerpo, sin embargo, fue encontrado el 6 de febrero, a 67 metros de profundidad, y la autopsia tuvo lugar el 7 de febrero.

Declararon los acusados de difundir las imágenes de Sala. Foto: Twitter @FCNantes

Las dos personas tuvieron protagonismo por diferentes cuestiones. Por un lado, Christopher Ashford habría visionado en seis ocasiones las imágenes del análisis post-mortem de Emiliano Sala, los días 9, 10 y 11 de febrero, y Sherry Bray está acusada de haber enviado una foto de Emiliano Sala extraída de ese examen y luego fue criticada por entorpecer la acción de la justicia, borrándola de su teléfono.

Luego de su primer paso por el Tribunal, ambas personas fueron detenidas el 18 de febrero y quedaron en libertad hasta la próxima audiencia, prevista el 9 de agosto, nuevamente en la Corona de Swindon.

  • emiliano sala

Ultimas Noticias