Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#sub 20

Duro cachetazo para el Sub 20 en el debut del Mundial

El seleccionado padeció ante Inglaterra y encima perdió a una de sus figuras para el próximo partido. Mirá cómo fue el estreno del equipo nacional y cómo sigue su calendario
Duro cachetazo para el Sub 20 en el debut del Mundial
Foto: Sitio oficial de la FIFA

Las expectativas por el estreno de la Selección Argentina en el Mundial de Corea del Sur 2017, sufrieron un baldazo de agua fría. Inglaterra le dio el golpe al elenco nacional, que cayó por 3 a 0 en su primer partido del Grupo A.

El arranque del encuentro fue esperanzador para el seleccionado nacional, que salió a la cancha con la intención de presionar, recuperar pronto la pelota y generar peligro en el área rival. Sin embargo, el conjunto inglés, sin derrochar buen juego, pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Con poco, el equipo europeo rompió el cero en su primer llegada al arco, con un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin. Ya en el complemento, Adam Armstrong y Dominic Solanke, sobre el tiempo de descuento, se encargaron de cerrar la goleada.

Para colmo, como si faltara algo para que el debut sea peor, Lautaro Martínez, una de las figuras argentinas, vio la tarjeta roja tras el uso de la tecnología. El delantero de Racing, que estuvo cerca de no poder jugar por una fractura en el tabique nasal, forcejeó y se sacó de encima con el brazo al defensor Tomori, para llevarse la pelota.

Advertido por sus asistentes, el árbitro Mohammed Abdulla Hassan recurrió a la tecnología para tomar una decisión. A partir de la expulsión, Martínez no podrá estar presente en el próximo partido.

¿Cómo sigue la agenda argentina?

El próximo martes (23/5), el seleccionado nacional se medirá ante el anfitrión Corea del Sur. Y el viernes (26/5), cerrará el Grupo A frente a Guinea.

  • selección argentina
  • sub 20

Ultimas Noticias