Ir al contenido
Logo
Deportes

Dybala, protagonista en el triunfo de Juventus: gol, emoción y dedicatoria

El conjunto de Turín disputó su duelo pendiente ante Nápoli y se quedó con la victoria por 2 a 1 con un tanto del argentino y otro de Cristiano Ronaldo. Insigne, de penal, descontó en el final.

Dybala, protagonista en el triunfo de Juventus: gol, emoción y dedicatoria
Juventus ganó 2 a 1 con un gol de Paulo Dybala (Foto: Reuters)

El 10 de enero de 2021 fue la última vez en la que Paulo Dybala había estado dentro de una cancha de fútbol defendiendo los coles de Juventus. En el medio, pasaron 18 partidos entre Serie A, Coppa Italia, Supercopa de Italia y Champions League en donde no pudo ver minutos por una lesión ligamentaria.

Casi tres meses después, el cordobés volvió a estar apto para enfrentar a Torino por el certamen local, pero una reunión secreta, violando los protocolos locales, le generaron una sanción interna y Andrea Pirlo lo dejó afuera de la lista. Sin embargo, el día de la revancha iba a llegar y fue en un momento determinante.

Paulo Dyabal define para el 2 a 0 de Juventus y marca luego de tres meses. Foto: Reuters

Este miércoles, Juventus y Nápoli se pusieron al día en la Serie A con el partido que fue suspendido en el mes de agosto y que derivó en el TAS ante el impedimento de las autoridades de Nápoles de dejar viajar al plantel de Gatusso. Por la fecha 3, el duelo se dio en el Juventus Stadium con tirunfo de los locales.

A los 13 minutos de partido, la cuenta se abría con el goleador del torneo. Cristiano Ronaldo le daba la ventaja al local y ponía orden en un encuentro parejo y de disputa por los lugares de Champions League. Con este resultado, se cerraba la primera etapa y se espera por la vuelta de Dybala, presente en el banco.

A los 68 minutos de partido fue el momento en donde Pirlo decidió darle minutos al argentino, que apenas cinco minutos más tarde iba a tener su momento. Tras una pelota recibida dentro del área, se acomodó para cruzar la palota de zurda y vencer a Meret para el 2 a 0 y explotar de emciones.

Paulo Dybala, emocionado, recibe el abrazo de sus compañeros. Foto: Reuters

Grito desaforado, rodillas al piso y manos a la cara expresando el sufrimiento que tuvo en estos 90 días. Sus compañeros no dudaron en apoyarlo e incluso los suplentes se sumaron al festejo, que temrinó con una remera y la dedicatoria a su madre por el cumpleaños.

Cuando la victoria era un hecho para Juve, Nápoli logró poner tensión en los minutos finales y de penal, Lorenzo Insigne engañó a Buffon y cerró el 2 a 1 final, que deja a Juventus en el tercer puesto, a 1 de Milan, pero a 12 de Inter que volvió a ganar y que parece encaminarse a un nuevo título, cortando una racha de nueve conquistas consecutivas de la "Vecchia Signora", aunque todavía restan 9 fechas por disputarse.

    Ultimas Noticias