Deportes JUSTICIA

EXCLUSIVO: Nuevo giro judicial en el caso de Latorre

Un nuevo capítulo se abre en la causa de Latorre - Jaitt. Lo cierto es que lo que comenzó como una infidelidad terminó en la Justicia debido al material íntimo que se difundió en las redes sociales y los medios replicaron. Todos los detalles, en esta nota
EXCLUSIVO: Nuevo giro judicial en el caso de Latorre

EXCLUSIVO: Nuevo giro judicial en el caso de Latorre

Chats íntimos, videos e imágenes de alto voltaje fueron los materiales que salieron a la luz y son el motivo de la crisis de pareja que hoy están pasando Yanina y Diego Latorre. Lo cierto es los hijos de Diego quedaron afectados de manera indirecta como blanco de burlas por la exposición del material a disposición de interés público.

Frente a esto, Latorre no se quedó de brazos cruzados y apeló a la Justicia para frenar esto. La jueza en lo Civil porteña María Ramírez se hizo eco del pedido de ex furbolista y ordenó el cese de la difusión de los chats, fotos y videos del ex futbolista Diego Latorre y la modelo Natacha Jaitt.

La magistrada comentó que -al momento de referirse directa o indirectamente a Latorre- los medios de comunicación “deberán abstenerse de hacer referencia a los detalles íntimos” contenidos en los chats y fotos difundidas. A su vez, ordenó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a comunicar su resolución a los “medios televisivos, radiales, gráficos y redes sociales”.

Foto: Twitter

Abierto el debate, nos queda preguntarnos hasta dónde llega la libertad de expresión y cuándo comienza la censura previa. Lo cierto es que los medios pueden hablar del caso sin revelar los chats, imágenes o videos que competen al acto.

Sumado a esto ahora se abre una nueva causa que está en manos de los abogados Fernando Burlando y Martín Leguizamón, que apuntan contra los buscadores: Google, Yahoo y Bing, por la difusión de este material en internet.

Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente: ¿hasta dónde llega el derecho de la información y hasta dónde el derecho a la intimidad, teniendo en cuenta que indirectamente quedan implicados menores de edad (hijos de Diego Latorre)?

Filo News se comunicó con el abogado que lleva adelante el caso, Martín Leguizamón, quien nos explicó que el derecho a la información no debe afectar al derecho de la intimidad y debe cuidar a las personas implicadas. 

MIRÁ LOS DOCUMENTOS ACÁ

 

Leé También

Comentarios