El pasado miércoles se hizo oficial la rescisión de contrato de Danilo Avelar por parte de Corinthians luego de que el futbolista insultara de manera racista a una persona mientras jugaba al Counter Strike durante un stream en Twitch.
"Corinthians informa que está en contacto con el jugador Danilo Avelar y sus representantes a fin de discutir y formalizar las medidas oportunas para dar por terminada la relación contractual", fueron las palabras emitidas por el club brasileño en un breve comunicado en Twitter.
Y cerraron: "Corinthians reafirma el repudio todas y cada una de las manifestaciones de connotación racista, en consonancia con su historia de defensa de la igualdad y la democracia".
Esta decisión se tomó al día siguiente de ocurrida la agresión verbal, en la que el futbolista de 32 años insultó a otro jugador de CS llamándolo "Fih (filho) de raparigapreta" lo que, traducido al español, siendo "rapariga" y "preta" dos palabras peyorativas para referirse a las mujeres y a las personas afroamericanas.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, luego del repudio generalizado por parte de los hinchas del club, Avelar reconoció su error y pidió disculpas: "Me equivoqué, fallé y me avergüenzo mucho de ello. En nuestra sociedad tenemos que abolir cualquier forma de racismo. Me gustaría disculparme con todos, sin excepción, pero sobre todo con la comunidad afrodescendiente".
Según comentó, la persona a la cual insultó fue la primera en agredir: "En una de las partidas fui ofendido por un jugador extranjero por mi condición de brasileño. Perdí la cabeza, pero infelizmente empeoré la situación: cometí el grave error de escribir a un adversario una frase de connotación racista".