Ir al contenido
Logo
Deportes

Eden Hazard se manifestó en contra del gesto de protesta de los futbolistas alemanes

El capitán de Belgica dio su opinión sobre el accionar del plantel alemán antes del encuentro ante Japón.

Eden Hazard se manifestó en contra del gesto de protesta de los futbolistas alemanes

El delantero belga Eden Hazard se manifestó en contra del gesto de protesta de los jugadores de Alemania contra la FIFA por la imposibilidad de mostrar su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ en el Mundial de Qatar 2022.

"Estamos aquí para jugar al fútbol y no para lanzar un mensaje político", afirmó el hoy el capitán de Bélgica en el medio RMC Sports.

Y añadió: "Vi el gesto de protesta de Alemania, pero luego perdió el partido. Tal vez debieron no hacerlo y ganar el partido".

El delantero de Real Madrid, de España, se refirió sobre la polémica suscitada en Qatar 2022 luego que la FIFA prohibió a las 32 selecciones participantes usar el brazalete con los colores del arcoíris y el mensaje "One Love" en apoyo a la comunidad LGBTQ+ y en respaldo a la inclusión y la diversidad.



"Los jugadores rinden mejor cuando solo piensan en el fútbol y nosotros queremos enfocarnos en esto. No me hubiese gustado recibir una amonestación por esto", aclaró Hazard al ser consultado sobre si hubiese usado el brazalete prohibido por la FIFA.

Cabe recordar que los jugadores de la selección de Alemania cubrieron su boca con una mano en señal de protesta por la "censura" de la FIFA, que solo permite el uso de brazaletes con los mensajes "No a la Discriminación" y "Protejan a los Niños".

La entidad presidida por Gianni Infantino había alertado sobre una sanción deportiva para el capitán de cada selección que usara una cinta con los colores del arcoíris y el mensaje "One Love" en apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante Qatar 2022.

    Ultimas Noticias