Ir al contenido
Logo
Deportes

Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y adicionado, el elenco alemán se impuso ante Rangers por 5 a 4 en la tanda de penales y obtuvo por segunda vez en su historia el certamen.

Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League

Tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos, Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League luego de vencer al Rangers de Escocia por 5 a 4 en la tanda de penales. El encuentro, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, contó con la presencia del ex delantero de River Rafael Santos Borré, que marcó el gol del elenco alemán y anotó el penal decisivo.

Durante la primera etapa, Eintracht Frankfurt tuvo más la pelota y contó con chances para anotar, aunque ninguna fue clara.

En el complemento, el partido tomó otro curso, ya que ,a los 12 minutos, el delantero de Rangers Joe Aribo aprovechó un error defensivo del conjunto alemán y abrió el marcador. A pesar de la desventaja, el elenco comandado por el austríaco Oliver Glasner encontró el empate a los 23 minutos por medio del colombiano Rafael Santos Borré, que se anticipó entre los centrales y definió de primera para poner el 1 a 1.

Con la igualdad en los 90 minutos, el partido tuvo que seguir en el alargue, donde la jugada más clara fue para Rangers, pero el arquero Kevin Trapp tapó el tiro con su pierna y salvó al Eintracht Frankfurt. 

Tras la permanencia de la igualdad en el tiempo extra, todo se definió por penales. En esta instancia, Aaron Ramsey fue el único que falló su tiro, que fue atajado por Trapp. El encargado de definir la serie de tiros desde los doce pasos fue Santos Borré, quien remató con potencia y le dio al conjunto alemán un nuevo título internacional.

    Ultimas Noticias