Ir al contenido
Logo
Deportes

El Ajax estrenó su nueva indumentaria en homenaje a Bob Marley

A 40 años desde su fallecimiento, el equipo neerlandés utilizará como tercera equipación una camiseta que representa los tres colores del movimiento rastafari y la canción "Three Little Birds", un clásico entre sus hinchas.

El Ajax estrenó su nueva indumentaria en homenaje a Bob Marley
(Foto: Twitter @AFCAjax)

Este viernes, el Ajax de Ámsterdam explotó las redes con la publicación de su nueva indumentaria, que va ser utilizada como tercera equipación.

Y es que, durante esta temporada 2021/22, el club neerlandés va a usar un conjunto inspirado en Bob Marley, artista jamaiquino con el que el Ajax tiene una estrecha relación que data de hace trece años, para homenajearlo a cuatro décadas desde su fallecimiento.

El vínculo entre Bob Marley y los hinchas del club más importa de los Países Bajos nació en el verano de 2008, cuando en los parlantes del estadio Ninian Park, durante el entretiempo del duelo Cardiff vs. Ajax sonó la canción "Three Little Birds", que suena desde entonces en los partidos del equipo.

Diez años después, ante el AEK Athens por la UEFA Champions League, el hijo de Bob Marley, Ky-Mani Marley, salió para interpretar la canción en el Johan Cruyff Arena, sellando para siempre la relación entre su padre y el Ajax.

Ahora, esos tres pajaritos van a estar en la parte trasera del cuello de la camiseta, representando cada uno los colores del movimiento rastafari: el verde, el rojo y el amarillo. Lo mismo con las clásicas tres tiras de Adidas a los costados de las mangas y de los shorts.

    Ultimas Noticias