Ir al contenido
Logo
Deportes #Atlético de madrid#Real madrid#supercopa de europa

El Atlético de Madrid de Simeone, campeón de la Supercopa de Europa: 4 a 2 al Real Madrid

El equipo del "Cholo" jugó un partidazo y, tras empatar 2 a 2 en los 90, lo ganó en el tiempo suplementario. El Madrid extrañó a Cristiano. Diego Costa y el argentino Ángel Correa, las figuras del supercampeón europeo
El Atlético de Madrid de Simeone, campeón de la Supercopa de Europa: 4 a 2 al Real Madrid
Atlético de Madrid, supercampeón de Europa | (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

En un partidazo espectacular, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se consagró campeón de la Supercopa de Europa al ganarle 4 a 2 al Real Madrid en el tiempo suplementario, en el Estadio Lilleküla de Estonia.

La tercera final europea entre los grandes de Madrid con Diego Simeone como técnico Colchonero fue la vencida, tras las derrotas 4 a 1 y por tiros desde el punto del penal en las Champions League de 2014 y 2016.

El "Cholo", que no pudo ser parte del banco de suplentes por una suspensión y lo vio desde uno de los palcos, ganó como entrenador su cuarto título europeo. El "Mono" Germán Burgos se encargó de las indicaciones en el campo de juego.

Dos futbolistas fueron clave en esta nueva conquista: el español Diego Costa, en un nivel físico envidiable, fue pura potencia y la figura del encuentro. Mientras tanto, el argentino Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo y la rompió, impecable en la jugada del empate 2 a 2 transitorio y en el 3 a 2 de Saúl. 

En el primer encuentro oficial de los Blancos sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale amagó con tomar la posta como jugador franquicia en el primer tiempo, pero bajó su nivel durante el complemento y desapareció en el tiempo suplementario.

Los últimos campeones de la UEFA Champions League se vieron obligados a cambiar su estilo sin la estrella lusa, que pasó a Juventus por 105 millones de euros. En lugar de CR7 fue titular Marco Asensio, quien salió en la segunda parte por Luka Modric.

El Madrid sufrió en defensa, pero también en ataque: le faltan muchas variantes al plantel de Julen Lopetegui, que más allá de la ausencia de Cristiano sólo tiene jugadores jóvenes o que no son estrellas de primer nivel en el banco de suplentes.

El presidente de la institución, Florentino Pérez, falló en las contrataciones del verano y eso, para mantenerse como campeón europeo, es imperdonable. Se fue el mejor jugador y el máximo goleador de la historia del club, pero el Real Madrid compró dos arqueros y un lateral derecho. Mucho se habló de Eden Hazard, de Neymar, Harry Kane y muchas estrellas más, pero no llegó nadie. Pero claro, este club no perdona, y no sorprenderá si Lopetegui es el primer culpado, sin razón, si no se gana un trofeo importante a final de temporada.

El resumen del partido

En el primer minuto de juego, Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid. El tanto del español fue el más rápido de la historia de la Supercopa de Europa, a los 49 segundos del primer tiempo. 

El Real Madrid se recuperó y lo empató a través de un cabezazo de Karim Benzema a los 27 minutos, tras un centro de Gareth Bale. En el segundo tiempo y tras una mano de Juanfran, el árbitro dio penal para los Merengues, que se pusieron en ventaja con la definición de Sergio Ramos.

Más tarde, a falta de 15 minutos para el final, Ángel Correa hizo una gran jugada dentro del área y asistió a Diego Costa para el empate. 

En el tiempo suplementario y otra vez después de una buena acción del argentino Correa, Saúl estampó el 3 a 2 con una volea fantástica. Para definir el encuentro, una jugada colectiva de los Colchoneros terminó en el cuarto tanto, finalizado por Koke. 

  • Atlético de madrid
  • Real madrid
  • supercopa de europa

Ultimas Noticias