Ir al contenido
Logo
Deportes #Atlético de madrid#olympique de marsella#uefa europa league#campeón#Fútbol europeo

El Atlético de Madrid de Simeone y Correa, campeón de la Europa League

El equipo de los argentinos se quedó con el trofeo con una goleada 3 a 0 sobre el Olympique de Marsella
El Atlético de Madrid de Simeone y Correa, campeón de la Europa League
Atlético de Madrid, campeón de Europa por goleada | (Foto: Twitter @Atleti)

El Atlético de Madrid de los argentinos Diego Simeone y Ángel Correa goleó 3 a 0 al Olympique de Marsella y se consagró campeón de la UEFA Europa League con un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Gabi.

El conjunto español volvió a conseguir un título, el sexto de la mano del "Cholo" en seis años y medio, además de ser la tercera Europa League del club, esta vez en Lyon.

La figura del equipo fue el francés Griezmann, que jugó como en casa a unos 100 kilómetros del lugar donde nació y puso los dos primeros goles de su equipo.

El 1 a 0 llegó tras un fallo en un control en la salida de André-Frank Anguissa que aprovechó el atacante del Atleti, quien se fue mano a mano y, con un toque sutil, superó a Steve Mandanda.

El dominio de los de Simeone fue total y no hubo oposición por parte de los franceses, que no pudieron recuperarse en ningún momento ni generar peligro para el arco de Jan Oblak.

Para los galos la peor noticia, además de la derrota, fue la lesión del capitán Dimitri Payet, que salió con lágrimas en los ojos y probablemente corra riesgos de perderse el Mundial de Rusia.

El Atlético se llevó la UEFA Europa League | Foto: Twitter @Atleti

En el comienzo de la segunda parte, Griezmann aumentó la ventaja con una definición por encima del arquero rival tras una asistencia impecable de Koke, mientras que en el final del cotejo Gabi apareció por la derecha y remató cruzado para poner cifras definitivas.

Así y después de haber quedado eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Atlético finaliza la temporada con una copa europea. ¡Felicitaciones!

  • Atlético de madrid
  • olympique de marsella
  • uefa europa league
  • campeón
  • Fútbol europeo

Ultimas Noticias