Ir al contenido
Logo
Deportes

El Celta de Coudet fue sorprendido, goleado y eliminado de la Copa del Rey

Con todos los suplentes, el conjunto de La Liga fue aplastado por 5 a 2 por el UD Ibiza, de la tercera división, y se quedó fuera del torneo en segunda ronda.

El Celta de Coudet fue sorprendido, goleado y eliminado de la Copa del Rey
El Celta de Coudet cayó 5 a 2 y fue eliminado de la Copa del Rey (Foto: Reuters)

Eduardo Coudet llegó a Celta de Vigo y empezó una mini revolución en el club. Ubicado en el fondo de la tabla, el "Chacho" tuvo una racha muy importante de sies victorias y un empate hasta que perdió 2 a 0 con Real Madrid, lo que le permitió trepara muchas posiciones y meterse en zona de pelea por las copas europeas.

Si bien quedó en claro que el objetuvo está puesto en La Liga, llegaba la prueba de la Copa del Rey en la que enfrentaba al UD Ibiza de la tercera divisón como visitante y donde el argentino dispuso de un equipo completamente integrado por suplentes, a excepción del peruano Renato Tapia.

Esperando un partido cerrado y darle rodaje a los que habitualmente tienen menos minutos, Coudet y Celta se llevaron una sorpresa inesperada, ya que en el primer tiempo el local se estaba llevando el partido por 3 a 0. Ya en la segunda parte, se dieron algunas variantes, pero solamente se pudo decorar un resultado que terminó en un 5 a 2.

Pese a la contundencia del resultado y la temprana eliminación en la Copa del Rey, las críticas al "Chacho" no fueron muy duras y asumió la responsabilidad de su apuesta. "Es dura por la imagen que queda. Son partidos en los que se aprovecha para darle minutos a los jugadores que no vienen participando o lo hacen menos. Siempre se sacan evaluaciones pero lamentablemente se ha dado así".

El UD Ibiza eliminió a Cleta de Vigo de la Copa del Rey. Foto: Twitter @udibiza

"Me voy pensando que hay que trabajar más que nunca, pensando que nuestra realidad indica que hay que trabajar, y mucho, para acortar la distancia entre los jugadores que tienen mayor participación y los que no la vienen teniendo", agregó en conferencia, en una clara autocrítica por lo que fue el resultado y el rendimiento, por encima de todo.

Ahora, el Celta deberá cambiar nuevamente el chip y este viernes 8 de enero se verá las caras con Villarreal por La Liga, en donde actualmente se encuentra en el octavo lugar, a cinco puntos del último en clasificar a copas internacionales que, extrañamente, es el Barcelona de Lionel Messi.

    Ultimas Noticias