Luego de una semana alterada por la falta de quorum a la hora de aprobar el nuevo reglamento de la Superliga y a pocos días para el comienzo de la misma, los clubes lograron llegar a un acuerdo en cuanto a los descensos y se firmó una nueva designación: desde la temporada 2019/20, habrá 3 equipos que perderán la categoría.
Por un lado, estaban los clubes que solicitaban que continúen los cuatro descensos por promedios y del otro, los más perjudicados por el acumulado, que pedían que dos fueran por esta vía y los dos restantes por lo que ocurra en la Superliga de esta temporada.
Finalmente, el Comité Ejecutivo, integrado por dirigentes de todas las instituciones, detallaron que los tres desensos se mantendrán hasta la temporada 2022/23, ya que con los dos ascensos que siguen pautados, para aquel año volverán a haber 20 equipos en Primera División.
Otro de los rumores que golpea fuerte en las puertas de la AFA, es que aparir de la temporada posterior al mundial de Qatar 2022, podrían desaparecer de manera definitiva los promedios y los descensos se resolverán por lo que ocurra en dicho año deportivo.