Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#eliminatorias

El Gobierno de Chile le pidió "humildad" y "respeto" a los jugadores de la Selección Argentina

Desde el ministerio del Interior chileno salieron al cruce de los posteos de algunos jugadores, quienes se quejaron de la demora y los controles que recibieron al aterrizar en Calama.

El Gobierno de Chile le pidió "humildad" y "respeto" a los jugadores de la Selección Argentina
El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado cruzó a los jugadores de la Selección Argentina por los posteos en donde se quejaron de las demoras y los controles (Foto: Twitter @min_interior)

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, le pidió al plantel de la Selección Argentina "humildad" y "respeto" después de los mensajes que algunos integrantes del equipo publicaron en sus redes sociales a raíz de la demora y fuertes controles que debieron sortear al arribar a la ciudad de Calama, donde este jueves enfrentarán a la Selección trasandina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga, debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile", dijo el ministro.

El funcionario hizo clara referencia a un video que publicó Emiliano Martínez, en el que puso una carita a punto de vomitar al lado de la bandera chilena.

"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la Selección del quilombo que tenían", manifestó Delgado en declaraciones publicadas por el diario La Cuarta. Y agregó: "Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero desorden".

Por último, el ministro resaltó la labor de los trabajadores de la Salud chilenos durante la pandemia: "Quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de Salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de Salud que ellos mismos se burlan".

Los futbolistas argentinos se mostraron molestos por la demora en el aeropuerto para poder ingresar a Chile. "Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo", escribió el arquero de Aston Villa en una de sus historias de Instagram que después borró.

  • selección argentina
  • eliminatorias

Ultimas Noticias