Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

El Masters 1000 de Madrid fue cancelado por el rebrote de coronavirus

Los organizadores no podían garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación de la pandemia.

El Masters 1000 de Madrid fue cancelado por el rebrote de coronavirus
El Masters 1000 de Madrid fue cancelado por el rebrote de coronavirus (Foto: crédito Masters 1000 de Madrid)

La pandemia de coronavirus (COVID-19) vuelve a golpear al tenis y enciende las alarmas para lo que viene. El Masters 1000 de Madrid, que había sido reprogramado del 12 al 20 de septiembre e iba a formar parte de la gira de polvo de ladrillo, fue cancelado oficialmente debido al aumento de casos en la capital de España.

"En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la Covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre", comunicaron desde la organización del torneo, que directamente se jugaré en 2021.

Días atrás, la Comunidad de Madrid anunció nuevas medidas para controlar la propagación del virus, entre ellas, la reducción de reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado. Esta nueva situación desencadenó que no puedan garantizarse las normas sanitarias en el torneo de tenis.

Por otro lado, la organización del certamen informó que quienes mantuvieron sus entradas luego de la postergación de mayo pasado, tienen sus tickets garantizados para la edición del año que viene, con la misma ubicación.

La suspensión del torneo de Madrid, que ya tenía confirmadas las presencias de Rafael Nadal y Novak Djokovic, pone en duda el resto del calendario europeo. Por el momento, sigue en pie el Masters 1000 de Roma, que se jugará entre el 21 y 27 de septiembre, en la antesala de Roland Garros.

Previo a los torneos de Europa, en Estados Unidos se disputará la gira de cemento que incluye el ATP 500 de Washington (14-21 de agosto), el Masters 1000 de Cincinnati (22-28 de agosto) y el US Open (31 de agosto al 13 de septiembre), el segundo Grand Slam de una temporada muy particular.

  • Tenis

Ultimas Noticias