Ir al contenido
Logo
Deportes

Newcastle quiere empezar su proyecto millonario con una figura de Barcelona

El club, comprado por un grupo inversor de Arabia Saudita, busca reforzarse con futbolistas de primer nivel mundial.

Newcastle quiere empezar su proyecto millonario con una figura de Barcelona

El fútbol está constantemente en cambio, el negocio que conlleva este deporte fue transformándolo progresivamente hasta el punto de darle al dinero que mueve un lugar de importancia insospechado hace décadas atrás, cuando los hinchas eran los dueños de los clubes. Dentro de estas revoluciones monetarias, los grandes inversores juegan en el rol de cambiar la cara de los equipos y, como ya pasó con el París Saint Germain o el Manchester City, a principios de octubre el Newcastle de Inglaterra fue adquirido por un fondo de inversión de Arabia Saudita por 353 millones de euros. 

El objetivo es claro: llevar a las Urracas a pelear por los primeros puestos de la liga inglesa en el corto plazo, y de esta forma se encuentran a la búsqueda de reforzar el plantel con estrellas que cambien la ecuación. Así, Marc-André ter Stegen, el actual arquero de Barcelona y uno de los más alabados en su puesto, es el primer apuntado por la nueva dirigencia.

A partir de Sky Sports se supo que el conjunto inglés ofrecería alrededor de 55 millones de euros por el arquero alemán de 29 años, que a su vez tiene contrato hasta el 2025, firmado el año pasado. Por su parte, Ter Stegen mantiene una cláusula con el Barcelona por 500 millones de euros. 

El arco del Newcastle es el primer puesto a reforzar ya que actualmente no tiene un responsable fijo. En enero de 2018 arribó Martin Dubravka, que en julio sufrió una lesión en uno de sus tobillos y desde entonces está sin jugar, mientras que el inglés Karl Darlow tampoco pudo afianzarse en el puesto. Por otro lado, el apuntado alemán ataja en el Culé desde 2014, cuando llegó a cambio de 12 millones de euros, y desde ese momento consiguió catorce títulos entre los que se incluyen una Champions League y un Mundial de Clubes.

En tanto, el Barça recibe esta noticia en un momento de desconcierto para el club a partir de la salida de Ronald Koeman, su último director técnico que no encontró el rumbo, y la llegada de un histórico del club como lo es Xavi Hernández. Además, los malos resultados llevaron al azulgrana a posicionarse en el noveno puesto y muy lejos de las competencias internacionales del próximo año.

Por su parte, el Newcastle buscará remontar su mal pasar en el que se encuentran ya que actualmente están en posición de descenso, ubicándose en el anteúltimo lugar con cuatro puntos luego de diez fechas.

    Ultimas Noticias