No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

El "Patón" Bauza se retiró de la dirección técnica

"Ya dejó de trabajar", anunció su representante Gustavo Lescovich. La última experiencia había sido en Rosario Central, donde levantó la Copa Argentina 2018.

El "Patón" Bauza se retiró de la dirección técnica

El "Patón" Bauza se retiró de la dirección técnica

A pesar de no haber estado bajo ningún proyecto en los últimos años y no formar parte de ningún contacto, Edgardo Bauza continuaba estando en la mira como un posible entrenador y un retorno tras haber alcanzado un nuevo campeonato con Rosario Central, el club de sus amores.

Sin embargo, en unas sorprendentes declaraciones de su representante Gustavo Lescovich, se informó que el "Patón" dejó de ser entrenador y de esta manera da un paso en el fútbol, al que tanto le dio como jugador y también en su faceta de técnico, en donde se ganó varios corazones.

"Ya dejó de trabajar. Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró", expresó el agente de Bauza en declaraciones. En su último paso por el "Canalla" se había consagrado con la Copa Argentina 2018, venciendo a Gimnasia de La Plata en la definición por penales.

Además, en Central fue dos veces campeón como jugador (1980 y 1987), es el segundo más goleador histórico detrás de Mario Kempes y por encima de ellos es el máximo anotador del clásico rosarino en la era Profesional.

Como entrenador, logróla gloria máxima en dos oportunidades al cosechar la Libertadores con Liga de Quito en 2008, siendo el primer equipo de ese país en conquistarla, y con San Lorenzo en 2014 rompiendo una racha histórica para el club de Boedo.

En LDU también ganó dos torneos locales (2007 y 2010) y una Recopa Sudamericana (2010) y en su cargo de DT también dejó su paso por Vélez Sarsfield (2001-02), Colón de Santa Fe (2002-2006), San Pablo de Brasil (2016), y las selecciones de Argentina (2016-17), Emiratos Árabes y Arabia Saudita, ambas en 2018.

Comentarios