Ir al contenido
Logo
Deportes #la liga#joaquín correa#Jorge sampaoli#Fútbol español#Argentinos en el exterior

El Sevilla de los argentinos le ganó a Las Palmas y sigue en la pelea

Gracias a un tanto de Joaquín Correa, el equipo de Jorge Sampaoli venció como visitante a Las Palmas por 1 a 0 y se mantiene cerca de Real Madrid y Barcelona. ¡Mirá el gol!
El Sevilla de los argentinos le ganó a Las Palmas y sigue en la pelea

Está plagado de argentinos. Le va muy bien. Está tercero en una liga donde de movida se sabe que la gana el Barcelona de Lionel Messi o el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Apenas una sorpresiva y heroica del Atlético de Madrid de Diego Simeone rompió con la hegemonía de los poderosos en los últimos años.

El exEstudiantes convirtió el gol de la victoria a pocos minutos del final.

Esta vez, el que intenta dar el batacazo es el Sevilla, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli. La victoria ante Las Palmas como visitante, con un gol del exEstudiantes Joaquín Correa, logró posicionar al equipo andaluz con 46 puntos, apenas a 2 de los de Luis Enrique y a 3 de los de Zinedine Zidane, aunque estos últimos tengan dos partidos pendientes.

Está repleto: las banderitas argentinas en el plantel son 6, sin contar la del entrenador y algunos miembros del cuerpo técnico. Los nacidos en estas tierras son Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Joaquín Correa, Luciano Vietto y el recién llegado Walter Montoya

El plantel de Sampaoli también cuenta con 6 franceses y 6 españoles, un dato llamativo si se tiene en cuenta que el equipo es de la liga de España.

El desempeño hasta ahora es excelente: desde que el técnico llegó en junio del año pasado, Sevilla hizo su mejor primera mitad de temporada en la historia y se clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Escuchá la palabra de Correa, autor del gol de la victoria:

Con un presupuesto muchísimo menor al de los gigantes de Europa, los andaluces se mantienen en la pelea por una Liga que tiene dos líderes indiscutidos, los que siempre están, pero si el rendimiento sigue alto, ¿por qué no permitirse soñar con un título?

  • la liga
  • joaquín correa
  • Jorge sampaoli
  • Fútbol español
  • Argentinos en el exterior

Ultimas Noticias