Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

El TAS rechazó el pedido de Boca y ratificó el partido por la final de la Copa Libertadores

La petición de Boca para que se tome una "medida urgente" antes del partido en Madrid fue rechazada por el Tribunal Arbitral del Deporte.

El TAS rechazó el pedido de Boca y ratificó el partido por la final de la Copa Libertadores

Según comunicó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), se "ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada en el día de ayer por C.A Boca Juniors con la que solicitaba la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores".

El objetivo de la defensa del club presidido por Daniel Angelici era aplazar el partido hasta que haya una decisión final a nivel deportivo del máximo organismo de justicia en este ámbito. Finalmente, tras el comunicado oficial del TAS esto no ocurrirá y el partido de mañana fue ratificado.

El fallo por el reclamo de Boca tardará varios meses en hacerse público porque hay una serie de pasos que se deben cumplir. El club xeneize debe mandar los fundamentos de por qué sostiene que River tendría que haber sido descalificado de la Copa Libertadores por las agresiones hacia el micro visitante en las inmediaciones del estadio Monumental. River tendrá la oportunidad de defenderse nuevamente y el TAS armará un panel con árbitros que serán los encargados de evaluar el caso. 

Antes del fallo final, ambas partes deberán presentarse en la sede del TAS en Lausana, Suiza y allí expondrán sus argumentos. Después de unas semanas que se tomarán para deliberar, se dará a conocer la resolución. 

Lo más probable es que  tanto River como la Conmebol sean multados, pero el título no se le quitará al gandor.

  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias