Ir al contenido
Logo
Deportes

El Toyota de "Pechito" López logró la pole position en las 24 horas de Le Mans

El argentino se quedó con el mejor tiempo de clasificación junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi y se ilusionan en conquistar la carrera emblemática del mundo.

El Toyota de "Pechito" López logró la pole position en las 24 horas de Le Mans
Pechito López, pole en las 24 horas de Le Mans (Foto: Toyota Gazoo Racing WEC)

Llega una de las fechas más importantes para el automovilismo mundial con la carrera de las 24 horas de Le Mans y su 89° edición en la que Argentina vuelve a decir presente y con la ilusión de poder luchar hasta el final con la casagración de la mano de José María López.

El piloto cordobés de 38 años largará desde la mejor posición de la grilla, luego de haber firmado el mejor tiempo en equipo junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi y ya se preparan para la disputa que iniciará el sábado en el circuito francés de le Castelet.

Al mando del Toyota Gazoo Racing WEC N°7, los piltoos acumularon las mejores diferencias, superando al otro Toyota (Nº8), que conducen Sébastien Buemi, Brendon Hartley, quien fue el encargado de clasificar, y Kazuki Nakajima, por una diferencia mínima de 295 milésimas.

Para "Pechito" López, que ya se coronó tres veces campeón del mundo en Rally, será su tercera participación en Le Mans donde finalizó en el 2° puesto en 2019 y 3° en 2020, con el principal objetivo de todo el equipo de cerrar una victoria y ser el segundo argentino en la historia en conseguirlo tras José Froilán González (1954).

El cordobés no será el único compaltriota en la disputa, sino que además estará Franco Colapinto, que largará desde el noveno puesto con el Aurus 01 Gibson Nº26, que alternará con el ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries.

    Ultimas Noticias