Ir al contenido
Logo
Deportes

El Turismo Carrera vuelve el próximo fin de semana en San Nicolás

La categoría más antigua del mundo se pone en marcha tras seis meses de parate por la pandemia.

El Turismo Carrera vuelve el próximo fin de semana en San Nicolás
El Turismo Carrera vuelve el próximo fin de semana en San Nicolás (Foto: prensa ACTC)

Luego de más de seis meses de inactividad y tras dos intentos fallidos de retorno en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), finalmente, este fin de semana (12 y 13 de septiembre) volverá al ruedo el Turismo Carretera.

El escenario será el autódromo de San Nicolás, que también tendrá como telonera al TC Pista, tal como lo acordó la dirigencia de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) con las autoridades de la ciudad tras varias reuniones.

La carrera corresponde a la tercera fecha del calendario 2020, que se disputará sin público y bajo un estricto protocolo sanitario. De hecho, el próximo jueves se realizará el ingreso al predio y nadie podrá salir hasta el domingo, por lo que cada equipo deberá ocuparse de ingresar con las provisiones necesarias hasta que termine la actividad.

Por otro lado, además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

Antes del parate por la pandemia, el TC disputó dos fechas: la primera se corrió en Viedma, donde se impuso Facundo Ardusso (Torino), y la segunda en Neuquén, que tuvo como ganador a Juan Cruz Benvenutti (Torino).

    Ultimas Noticias