El arquero de Fluminense minimizó el trabajo de Enzo Pérez en el arco de River
Marcos Felipe agita la previa del duelo que definiriá a los clasificados a octavos de final y criticó la designación del mediocampista como mejore jugador en la victoria por 2 a 1 ante Santa Fe.
Marcos Felipe minimizó la actuación de Enzo Pérez (Foto: Reuters)
River y Fluminense tenían todo encaminado para meters een la siguente ronda, pero las complicaciones surgieron en ambos lados. Por un lado, el conjunto carioca cayó como local ante Junior y puso en riesgo su clasificación, mientras que el "Millonario" enfrenta el enorme brote y ausencia de varios jugadores para el tramo final.
Sin embargo, el resultado logrado con la épica actuación de Enzo Pérez en el arco, le permitió ser líder de grupo de manera innecesaria y un empate lo mete en octavos como lider. Así y todo, la última jornada enfrentará a argentinos y brasileros y la previa ya se calienta con la declaración de Marcos Felipe.
Enzo Pérez atajó en la victoria de River ante Fluminense por 2 a 1. Foto: Reuters
El arquero del conjunto carioca habló sobre la actuación del mediocampista ante Independiente Santa Fe y minimizó la tarea en el partido, donde tuvo algunas intervenciones y fue destacado como el jugador del partido.
"Prácticamente Enzo Pérez no trabajó durante el partido. Fue considerado el mejor del partido sin haber hecho grandes defensas. River se defendió, aprovechó las brechas que Santa Fe le dejó", expresó en una entrevista, y luego remarcó más diferencias sobre la tarea.
"No vi nada extraordinario. Él simplemente tapó un agujero que ellos mismos cavaron. Entonces no tengo nada a decir sobre Enzo Pérez", lanzó en la previa, haciendo referencia al no uso del cupo de 50 jugadores habilitado, que llevó a esta situación inesperada e inolvidable.
Marcos Felipe, arquero de Fluminense. Foto: Reuters
Enzo Pérez entró en la historia ya que se convirtió en el primer jugador de campo que ocupa el puesto de arquero desde el minuto inicial de un partido oficial desde el inicio de la era profesional en 1930.
Con el triunfo, River quedó como primero en el grupo D de la Copa Libertadores con 9 unidades (dos victorias y tres empates) por encima de Fluminense (8), Junior, de Colombia (6) e Independiente Santa Fe (2), ya eliminado.