Ir al contenido
Logo
Deportes

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Había sido finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se colgó la medalla de bronce en el Mundial 2019.

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil (Foto: Reuters (Ibraheem Al Omari))

El atleta ecuatoriano Alex Quiñonez, finalista de los 200 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado en la ciudad de Guayaquil por causas que aún se investigan.

La noticia fue confirmada por el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional de Ecuador. "Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil", expresó el organismo a través de un comunicado, en el que definió a Quiñónez como "padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país".

Según fuentes oficiales, Quiñónez y un amigo suyo fueron asesinados a tiros por desconocidos en la zona costera de Guayas, una de las que más muertes violentas registra en el país y donde rige un toque de queda por el incremento de la delincuencia.

El atleta no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio este año por una suspensión impueta por la Federación Internacional de Atletismo, tras no haberse reportado en un control de dopaje.

A lo largo de su carrera, Quiñónez cosechó grandes logros que establecieron como el mejor ecuatoriano de la disciplina. Entre ellos, se colgó la medalla de bronce de los 200 metros en el Mundial de Doha 2019, mismo año en el que fue también campeón panamericano en Lima y finalizó quinto en la Liga de Diamante.

    Ultimas Noticias