Ir al contenido
Logo
Deportes #Inter#serie a#napoli

El boxing day de la verguenza en Italia

Cantos racistas que se repiten e incidentes después del partido entre Inter y Nápoli mancharon al fútbol italiano 

El boxing day de la verguenza en Italia

La fecha 18 de la Serie A dejó una serie de escándalos que mancharon al fútbol italiano y lo convirtieron en novedad por hechos extrafutbolísticos. 

Ambos sucesos vergonzosos sucedieron en el encuentro entre Inter y Nápoli, partido que ganó el equipo de Mauro Icardi por 1-0, donde los hinchas del equipo milanés lanzaron gritos racistas al defensor Kalidou Koulibaly y provocaron incidentes que dejaron el saldo de un muerto. 

El jugador holandés fue expulsado cuando faltaban diez minutos para el final del partido y al salir de la cancha los simpatizantes de Inter comenzaron a gritarle 'mono' por su tez negra

"Triste por la derrota y sobre todo por haber abandonado a mis hermanos. Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés, napolitano. De ser hombre", tuitéo el jugador una vez finalizado el encuentro. 

"Pedimos tres veces la suspensión del partido y hubo tres anuncios. Pero el partido continuó", dijo luego su entrenador Carlo Ancelotti en la cadena Sky.

A la salida del estadio además se produjeron incidentes provocados por los 'ultras' del Inter, que agredieron a los micros que llevaban a los hinchas de Nápoli. Allí un hombre de 35 años seguidor del equipo de Milán fue atropellado y murió 

  • Inter
  • serie a
  • napoli

Ultimas Noticias