Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Barcelona#atp#wimbledon#inglaterra#Cocaína#Doping#Sanción#2 años

El británico Daniel Evans dio positivo en cocaína

Según informó la ITF, el jugador obtuvo el resultado en el examen realizado en el mes de abril, durante el ATP 500 de Barcelona. Ahora espera la sanción
El británico Daniel Evans dio positivo en cocaína
El jugador espera la sanción que podría alcanzar los 2 años (Tennis Anti-Doping Program)

A casi dos meses del análisis, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que el jugador británico Daniel Evans dio positivo en el control antidopaje llevado a delante en el ATP 500. La sustancia encontrada fue cocaína y el jugador se responsabilizó por el resultado.

Una véz que el tenista de 27 años obtuvo la noticia, él mismo se encargó de dar a conocer públicamente lo ocurrido con una conferencia de prensa. "Es un día muy difícil para mí y quería venir a anunciarlo en persona, cara a cara", aseguró. 

Daniel Evans dio positivo de cocaína. Foto: NA

El número 50 del ranking ATP leyó un comunicado y no aceptó preguntas de los periodistas presentes, aunque en un comunicado la ITF se encargó de informar que el jugador será suspendido desde el día 26 de junio, a pocos días de que inicie Wimbledon, el abierto de su país natal.

En el mencionado informe, la Federación informó que los resultados fueron analizados en primera instancia por Agencia Mundial Anti-Dpoing (WADA) , con sede en Canadá, y también por el Programa Anti-Doping de Tenis (TADP), conde hallaron la sustancia considerada un "estimulante" del sistema nervioso. 

"Pido perdón a todos los que he herido, a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, mis patrocinadores, la Federación Británica y a mis seguidores",agregó Evans en su declaración ante la prensa, mientras debe esperar a la sanción definitiva que podría ser de 2 años.

Los antecedentes más cercanos son los de Martina Hingis, también con doping positivo de cocaína en 2007, y que recibió 2 años de suspensión y Richard Gasquet, que recibió una condena similar en 2009, pero se comprobó que su consumo fue involuntario, por un beso con una mujer en un boliche de Miami, y se le redujo a 2 meses.  

  • Tenis
  • Barcelona
  • atp
  • wimbledon
  • inglaterra
  • Cocaína
  • Doping
  • Sanción
  • 2 años

Ultimas Noticias