Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#afa#Entrenador

El candidato de Edgardo Bauza para dirigir a la Selección: "Trataría de convencerlo"

El flamante entrenador de Rosario Central habló de Argentina tras el Mundial. Contó algunas de sus experiencias y ya tiene a su favorito 
El candidato de Edgardo Bauza para dirigir a la Selección: "Trataría de convencerlo"
Edgardo Bauza propuso a Diego Simeone como entrenador (Foto: NA)

Luego de la salida de Jorge Sampaoli de común acuerdo con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, comenzó la danza de nombres para agarrar el cargo de entrenador de la Selección. Ante esto, el mundo del fútbol comenzó a expresar sus percepciones y el Patón no quiso quedar atrás.

Tras su corta experiencia con el equipo nacional en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en la que no tuvo la posibilidad de plasmar su idea, Bauza brindó sus sensaciones sobre el futuro y marcó para su gusto quién debería ser el técnico principal para intentar consolidar un nuevo proyecto.

"Aparentemente va a agarrar Pekerman como director y hay que ver que es lo que José va a hacer. Si fuera yo, lo trataría de convencer al "Cholo" Simeone. No es fácil", sentenció el entrenador de Rosario Central durante una entrevista en TyC Sports y sin dudas va de acorde al sentimiento de muchos hinchas.

El actual técnico del Atlético de Madrid es uno de los favoritos por los argentinos, aunque ya ha detallado en reiteradas ocasiones que se siente cómodo donde está y que no es el momento en el que se siente pleno para tomar el cargo.

Diego Simeone es uno de los nombres que busca la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli |
Diego Simeone es uno de los nombres que busca la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli | Foto: NA

"Estuve con él y tuvimos un almuerzo cuando pasé a visitarlo y no me da la intención de que tenga muchas ganas de venir pero hay que sentarse con él. Más allá de la sabiduría, tiene la experiencia necesaria como para poder dejarlo trabajar y armar una Selección como él la quiere", agregó Bauza.

Simeone, Pochettino, Gareca. Son algunos de los nombres que más suenan pero que por el momento no han recibido contacto por parte de la AFA, según detallaron los dirigentes. Está claro que el primer paso es saber qué quiere esta dirigencia y a partir de allí decidir, aún así parece que todos los caminos del recambio conducen a la figura de Néstor Pekerman.  

  • selección argentina
  • afa
  • Entrenador

Ultimas Noticias