El comunicado de Boca por las graves acusaciones de incentivo a Palmeiras

Un diario brasileño había denunciado al cuadro xeneize por darle dinero a los jugadores brasileños para que le ganen a Junior
El comunicado de Boca por las graves acusaciones de incentivo a Palmeiras
Boca respondió a las acusaciones de incentivo a Palmeiras.

La clasificación de Boca quedó envuelta en un manto de sospechas, luego de la denuncia de un diario brasileño que lo acusó de incentivar económicamente a Palmeiras para que gane su partido ante Junior en Barranquilla.

Antes del encuentro, el primer apuntado había sido el conjunto brasileño, acusado, en un primer momento, de ir para atrás frente a los colombianos. Algo que, finalmente, no ocurrió, ya que Palmeiras triunfó por 3 a 1.

Sin embargo, según denunció el diario brasileño Lance!, Boca le habría ofrecido a los jugadores del "verdao" 350.000 dólares a cambio de conseguir la victoria frente a Junior.

Luego de que dirigentes de Palmeiras desmintieran esta versión, el "Xeneize" también hizo su descargo por esta acusación.

"El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano", comienza el escrito publicado en el sitio web del club de la Ribera.

Sitio web de Boca (http://www.bocajuniors.com.ar)

"Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido, en cada competición y en cada estadio. Por esa razón, nunca dudamos de que –pese a estar clasificado– el equipo brasilero saldría a jugar con responsabilidad su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores", agregó.

Además, llamó al fútbol sudamericano a repudiar esta acusación. "El fútbol sudamericano debe repudiar enérgicamente estos rumores infundados que no tienen otro objetivo más que dañar la credibilidad de la Copa Libertadores y de los clubes involucrados", especifica.

Y cierra: "En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales".

• copa libertadores
  • Boca
  • palmeiras
  • boca juniors