Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

El crudo relato de Coppola sobre los últimos días de Diego Maradona: "Se entregó"

El ex representante del Diez se refirió al estado de ánimo con el que el futbolista pasó los últimos momentos de su vida. Además, el Turco García dijo que Diego "estuvo secuestrado".

El crudo relato de Coppola sobre los últimos días de Diego Maradona: "Se entregó"
Guillermo Coppola, además de mostrarse muy emocionado por el fallecimiento del Diego, agradeció a la familia por el lugar que le dieron durante el velorio.

El pasado 25 de enero se cumplieron dos meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, mientras la Justicia continúa investigando las responsabilidades de los médicos que los atendieron en sus últimos días.

Guillermo Coppola fue representante y amigo del Diez, a pesar de haber estado distanciados por un tiempo. Ahora, el empresario contó como estuvo el ánimo de la leyenda en los momentos previos a su partida.

"El día de su cumpleaños, esa salida a la cancha. Ese no era Diego, era un Diego que ya no estaba", sostuvo el ex manager ante la pregunta de Mauro Viale sobre si Maradona se había dejado morir.

En ese sentido, el ex representante se refirió al homenaje que le realizaron en el estadio de Gimnasia cuando el futbolista cumplió 60 años. "Si vos ves ese Diego decís 'ese Diego no quiere más'. Imposible que saliera así a pisar una cancha de fútbol. Eso me hace pensar que no es más él. ¡Diego no te salía a una cancha así! No podía caminar. Saludó en un momento y se agarra de la persona que lo acompaña. Un hombre que rompía las redes, que corría ese verde que tan feliz lo hacía. No era Diego", sostuvo.

Por último, Coppola hizo una reflexión sobre la forma en que lo vio a Maradona: "Ante lo que vi, de ese Diego... Y, por ahí se entregó", expresó.

Turco García dijo que Diego "estuvo secuestrado"

Por su parte, el Turco García reveló que su último encuentro con Diego fue en Mar del Plata durante un partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi. "Hablamos de fútbol más que nada. Estuve esperándolo en el hotel y pude verlo. Pero era difícil comunicarse con él: he tenido hasta siete teléfonos de Diego y siempre se lo cambiaban. Yo creo que Diego estuvo secuestrado", afirmó el ex futbolista en diálogo con el programa Hay que ver.

Y detalló: "Tengo un audio de él que me decía que cuando pasara todo nos íbamos a juntar a comer una carne. Fue así: le mandé un mensaje, después de un rato me contestaron con unas palabras que no eran de él. Me di cuenta y le pedí un audio, y siete horas más tarde me lo mandaron. Imagino que le pidieron que me lo mandara cuando lo despertaron y estaba normal. Creo que a Diego le sacaron de al lado a la gente del fútbol desde que se fue (Guillermo) Coppola. Y ahí empezó a decaer. Yo creo que él no sabía que le bloqueaban los teléfonos y se lo cambiaban".

Según el ex jugador de Huracán y Racing, Diego empeoró porque "lo puso mal la pandemia, el encierro y que no estaba cerca de gente del fútbol, y además le daban muchos medicamentos y no podía ni hablar. Le gustaba hacer jueguitos hasta con una tapita. En el velorio, Dalma me dijo que pensaba que se levantaba la tapa del cajón y Diego salía caminando, porque nos tenía acostumbrados a eso".

"Quiero que se sepa la verdad porque su muerte era evitable. Los autores de ese secuestro se van a saber, no estuvieron en el velorio y que no digan que Claudia no los dejaba entrar. A Maradona lo tenían todo el tiempo dormido. Algo raro hay y a la larga se va a saber", sentenció el Turco.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias