Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca#Independiente#Hinchas

El deseo de los hinchas de Independiente que los deja afuera de la Copa Libertadores

Clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, el Rojo ya piensa en el 2019 pero se abrió una chance para clasificar al máximo torneo continental. ¿Por qué se oponen?

El deseo de los hinchas de Independiente que los deja afuera de la Copa Libertadores
Los hinchas de Independiente no quieren que gane Boca a Libertadores (Foto: NA)

La final entre River y Boca no sólo afecta a los hinchas de ambos clubes, sino que también hay otros que están expectantes de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas de noviembre y que podría significar la clasificación a las copas internacionales.

Por un lado, los hinchas de Argentinos Jrs celebraron la clasificación de ambos ya que, pase lo que pase en la definición, se aseguraron un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Con un poco más de esperanza, Temperley y Rosario Central tiene chances de entrar a la Libertadores sólo accediendo a la final de la Copa Argentina, en tanto River lo haga y también se quede con la Libertadores.

La final de Libertadores divide a los equipos argentinos. Foto: Twitter @libertadores

Sin embargo, el caso más curioso es el que ocurre con los hinchas de Independiente. Los del Rojo quedaron en el sexto lugar de la anterior Superliga, quedando a un puesto del pase directo al máximo torneo continental. Sin embargo, con esta final argentina se le abre la chance de ocupar el puesto que, por ahora, es de Talleres de Córdoba, pero hay sentimientos encontrados.

La única chance de jugar la Libertadores

Si Boca sale campeón, el Rojo entra a la Libertadores, pero lo alcanza con 7 títulos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Para que esto ocurra, Boca debería salir campeón de América y el deseo de más del 70% de los hinchas de Independiente (según encuestas) están en contra de esto y esperan que River se pueda alzar con el título. 

La cuenta es simple. Si el Xeneize gana, alcanzará al Rojo con siete Copas Libertadores y terminará con la hegemonía de ser el único con esa impresionante marca, luego de 34 años de soledad. Con sentimientos encontrados, los hinchas prefieren ser el único en tener ese récord y jugar la Sudamericana.

¿Qué opinan los jugadores?

Benítez puso a Independiente sobre todo. Foto: NA

Pese a que algunos son del riñón de la institución, y comprenden cómo es el sentimiento del hincha, los jugadores dejaron en claro que quieren "lo mejor para Independiente". El primero en analizar esta chance fue Emmanuel Gigliotti, que afirmó: "Por ahi al hincha de Independiente no le puede gustar lo que voy a decir, pero yo tengo muchas ganas de jugar la Libertadores que viene y sabemos cuál es la única manera".

Martín Benítez también fue consultado al respecto y trató de ser un poco más conciliador con sus palabras: "Me debo a Independiente y trato de crecer en Independiente. Está de que si Boca sale campeón, entramos a la Libertadores y yo quiero lo mejor para Independiente, siempre. Después que pase lo que tenga que pasar", cerró.

  • copa libertadores
  • Boca
  • Independiente
  • Hinchas

Ultimas Noticias