Ir al contenido
Logo
Deportes

El detalle mágico del gol de Kempes en la final del Mundial de 1978

Una imagen del segundo gol de Argentina a Holanda muestra la "ayuda" que recibió Mario Alberto Kempes para estampar la pelota en la red.

El detalle mágico del gol de Kempes en la final del Mundial de 1978
Mario Alberto Kempes grita el segundo gol de Argentina ante Holanda en la final del Mundial 1978 |

Pasaron 40 años del Mundial de Argentina 1978. Sin embargo, a pesar del espantoso contexto que vivía el país por aquellos tiempos de dictadura, la primera conquista del mundo del seleccionado nacional será un recuerdo imborrable y del que siempre hay una nueva perlita por descubrir.

Esta vez, la final entre Argentina y Holanda en el Monumental volvió a jugarse. O por lo menos eso pareciera haber sucedido con una foto que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Mario Alberto Kempes está por convertir el segundo gol de Argentina a Holanda en la final del Mundial de 1978. Foto: Twitter @Centrojas

La imagen retrata el momento exacto en el que Mario Alberto Kempes está por convertirle el segundo gol a los holandeses, el del 2 a 1, cerca del final del primer tiempo del suplementario. En el área, aparecen en escena Leopoldo Jacinto Luque, Daniel Bertoni y René Houseman, quienes están haciendo un gesto como acompañando la acción de Kempes: los tres futbolistas están moviendo una de sus piernas para "empujar" la pelota a la red. Es más, también hay dos alcanzapelotas que "acompañan" al Matador en esta historia cuyo final ya es conocido.

El hallazgo del detalle de la foto que compartió la cuenta de Twitter @Centrojas lo descubrió el periodista y escritor Matías Bauso, autor del libre 78: la historial oral del Mundial.

    Ultimas Noticias