El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.

El fiscal avaló que Cristina Kirchner siga con prisión domiciliaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se cumplen 40 años del día que el genio argentino jugó un partido de la Copa América sin el número 10 entre los bastones celestes y blancos de su camiseta.
Quizás no haya en el mundo un jugador de fútbol tan identificado con una camiseta en particular tal como Diego Armando Maradona con la "10" de la Selección Argentina. Sin embargo, hubo una vez que el Diez no fue "10", sino "6".
Pasaron 40 años. El día en cuestión fue precisamente el 2 de agosto de 1979, cuando el seleccionado nacional estaba en plena disputa de la Copa América. Todavía dolido por no haber podido formar parte del plantel campeón del Mundial 1978, Maradona se preparaba para jugar el Mundial Sub 20 de Japón, que tendría lugar en agosto de ese año. De hecho, César Luis Menotti había decidido no incluirlo en todos los partidos del torneo continental para evitar desgastarlo.
El estreno en el certamen se complicó más de lo esperado y eso obligó al entrenador a cambiar los planes. Argentina perdió ante Bolivia por 2-1 en la altura de La Paz, por lo que Menotti recurrió al jovencito surgido de Argentinos Juniors para el duelo contra Brasil.
Pero sorprendentemente, la "10" ya tenía dueño. Juan Carlos Bujedo, que era lateral de Vélez, firmó la planilla oficial del encuentro contra los bolivianos con ese número, aunque finalmente no disputó ni un minuto debido a que sufrió una descompensación. Entonces, al Diego no le quedó otra que aceptar usar la "6".
De todos modos, parece que el número mucho no le afectó: fue figura y hasta le dio la asistencia a Hugo Coscia en el único gol argentino, que no sirvió para evitar la derrota ante los brasileños por 2 a 1.
Seis días más tarde, Maradona volvió a usar el mismo número y, en el estadio José Amalfitani, metió el tercer gol con el que el seleccionado nacional le ganó a Bolivia por 3 a 0.
Después, Argentina otra vez no pudo contra Brasil y quedó eliminada de la Copa. Sin embargo, Maradona se enteró de la eliminación en la ciudad de Los Ángeles, donde estaba por jugar un amistoso preparatorio para el Mundial Juvenil. Ese partido terminó con una victoria para el Sub 20 ante México por 2 a 1, con un gol de tiro libre del Diego, que entre los bastones celestes y blancos de su camiseta ahora sí lucía el "10", un número que no cambió nunca más.
El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.
Actualidad -
La iniciativa prevé beneficios fiscales para las empresas que contraten personas incluidas en programas laborales. El Ejecutivo proyecta que más de 34.000 trabajadores accedan al empleo registrado durante el nuevo período.
Actualidad -
Durante una jornada de paro y movilización contra un decreto que modificaría la estructura del organismo, efectivos policiales impidieron el avance de los manifestantes y aplicaron el protocolo antipiquetes.
Actualidad -
Los jueces consideraron que no hay riesgos procesales ni de fuga y destacó que la imputada colaboró con la investigación. Se encontraba con prisión domiciliaria por orden de la jueza Arroyo Salgado.
Actualidad -
La última vez que Abuelas había hecho un anuncio similar fue el 21 de enero de este año, cuando se dio a conocer que fue hallada la nieta 139.
Actualidad -
La cantidad de docentes egresados creció en la última década, mientras que la matrícula de alumnos de inicial, primaria y secundaria se mantuvo estable.
Actualidad -