No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

El dolor de tres nuevos atletas que se bajan de Tokio 2020 por coronavirus

A dos días de que inicie de manera oficial la actividad en los Juegos Olímpicos, se revelaron nuevos contagios que a esta altura del calendario los obliga a dar un paso al costado.

Nuevos casos de coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio 2020(Foto: Reuters)

Nuevos casos de coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio 2020 | Foto: Reuters

Deportivamente no debe haber nada más frustrante que perderse el evento máximo para el que uno se prepara durante años y años. El sacrificio, las horas invertidas y la lucha por llegar a los Juegos Olímpicos son parte del espíritu por el que las medallas son importantes, pero la clasificación y experiencia lo es aún más en la mayoría de las diciplinas.

En este caso, la pandemia de coronavirus entra en el factor de las "lesiones" que uno no logra controlar y que sigue haciendo estragos en el corazón de atletas de todas partes del mundo. Luego de que se informaran sobre cinco casos activos en la Villa Olímpica, se dieron a conocer tres más que los obliga a retirarse de Tokio 2020.

La skater neerlandesa Candy Jacobs, la tiradora británica Amber Hill y el jugador de beach volley estadounidense Taylor Crabb se sumaron hoy a la lista a 48 horas de que se inicien los Juegos Olímpicos, que tanto fueron esperados durante cinco años y que pasaron por todas las etapas desde su cancelación hasta confirmación.

Amber Hill, la tiradora británica que es baja por coronavirus de Tokio 2020.

A partir de haberse conocido sus contagios, los mismos se expresaron de manera oficial y mostraron su corazón roto. "Mi aventura olímpica se termina aquí. Me siento bien e hice todo para evitar este escenario, tomé todas las precauciones (...). Precisaré algo de tiempo para digerir la desilusión. En camino a París 2024", publicó Jacobs.

"No hay palabras para describir lo que estoy viviendo. Después de 5 años de preparación y sacrificios, estoy devastada por el hecho de dar positivo de Covid y no poder ser parte del Equipo GB para Tokio. Me recuperaré de esto, pero ahora preciso tiempo para reflexionar", contó Hill en sus declaraciones oficiales.

Candy Jacobs, baja en Tokio 2020.

En el caso de Crabb, de 45 años y compañero de Jake Gibb en una de las dos parejas estadounidenses de beach volley, desde los medios locales informaron que resultó positivo en el control al que fue sometido al arribar a Japón, el fin de semana pasado, pero los tiempos no son favorables en su recuperación.

A lo largo de la preparación para Tokio 2020, 79 personas dieron positivo de coronavirus sobre los más de 20 mil controles realizados por el Comité Organizador. De esos 79 casos, solo ocho corresponden a atletas y cinco son los que aún residen dentro de la Villa Olímpica como activos.

En esta nota:

Comentarios