Ir al contenido
Logo
Deportes #juventus#italia#Barcelona#rusia 2018#mundial#uefa champions league#Fútbol internacional

El emotivo elogio de Rakitic a Buffon y la divertida respuesta del arquero

En una conferencia de prensa, el crack del Barcelona se mostró triste por la ausencia de Italia en Rusia 2018 y le dedicó una fantástica declaración a uno de sus ídolos. El arquero italiano respondió en las redes sociales con un gesto de caballero. Mirá lo que pasó
El emotivo elogio de Rakitic a Buffon y la divertida respuesta del arquero
El volante croata mostró su admiración por el arquero italiano | (Fotos: Instagram)

La herida por la ausencia de Italia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 sigue abierta, sobre todo por las lágrimas de Gianluigi Buffon, el histórico arquero de la Azzurra que no podrá disputar su sexto Mundial. Reconocido como uno de los mejores de la historia, el italiano recibió un enorme elogio por parte de Ivan Rakitic, volante del Barcelona, quien expresó que le "dejaría su lugar" para participar del torneo.

El mediocampista croata conmovió a todos con una declaración fascinante: "Si yo tengo que explicarle algo de fútbol a Buffon, es muy complicado. Sinceramente, me dan ganas de darle mi puesto. Me gustaría decirle mañana 'toma y vete tú por mí'. Lo que ha dado para la gente que le gusta el fútbol es único. Cuando un niño dibuja un equipo en un papel en casa, pone a Buffon. La entrevista después del partido te dan ganas de llorar junto a él". 

"Es una lástima que un jugador como él no pueda despedirse en un Mundial. Será un placer mañana competir contra él. Le deseo muchísima suerte a la Selección de Italia en el futuro", expresó el futbolista, que sí consiguió la clasificación con su país. 

Después de conocer las emotivas palabras del crack blaugrana, Buffon respondió en su cuenta de Twitter con un divertido mensaje: "Como arquero creo que podría jugar para Croacia, pero como mediocampista y en tu lugar no sería una gran idea, te lo digo por su bien. Bromas aparte, tus palabras fueron un gran regalo. Gracias a tí y a Jordi Alba: mi camiseta los está esperando", escribió el brillante portero de Juventus.

El intercambio de elogios se dio en la previa del encuentro de UEFA Champions League entre Juventus y Barcelona, que se enfrentarán en Turín este miércoles desde las 16.45, hora argentina. Si ganara mañana, el conjunto bianconero alcanzaría al blaugrana en el primer puesto del Grupo D. De todos modos, los catalanes mantendrían el liderazgo por diferencia de gol, salvo una diferencia de 4 goles a favor de los italianos.

  • juventus
  • italia
  • Barcelona
  • rusia 2018
  • mundial
  • uefa champions league
  • Fútbol internacional

Ultimas Noticias