Ir al contenido
Logo
Deportes

El emotivo homenaje a Diego Maradona en la Copa Davis

El plantel entero salió al court para homenajear a Diego, que siempre apoyó al tenis argentino.
 

El emotivo homenaje a Diego Maradona en la Copa Davis
Foto: TyC Sports

 Hay en este mundo cosas que son inevitables, como lo es al mencionar el deporte argentino evocar el nombre de Diego Armando Maradona. Tanto así es porque el campeón del mundo con la selección en México en 1986, además de ser reconocido como uno de los mejores deportistas de la historia y haber nacido en suelo argentino, estuvo presente apoyando y dando una voz de aliento en muchas de las disciplinas deportivas por las que compite el país, ya sea fútbol, rugby o tenis, como es el caso. 
 
Por esos motivos es que hoy, antes del inicio del duelo entre Diego Schwartzman y Daniil Ostapenkov por la Copa Davis, se realizó un homenaje para el diez y su familia del que formó parte el plantel junto con Walter Alfonso y Gustavo Marcaccio como encargados de llevar en manos la camiseta oficial del país con el nombre de Maradona debajo del mítico número diez, símbolo de una inmutable representación de Diego. Hacia el cielo se soltaron globos celestes y blancos, y tras ese sentido momento, Dalma Maradona recibió la camiseta por parte de Mariano Zabaleta, el ex tenista argentino que llegó a ser número 21 del ranking ATP.

El locutor del estadio se encargó de remarcar esa pasión que sentía Maradona por el tenis argentino, ya que el ex jugador de Boca y Barcelona, entre otros clubes, estuvo presente en varias ocasiones, como cuando en 2006 apoyó al equipo en la final que terminó perdiendo por tres a dos ante Rusia, o en 2016, oportunidad en la que celebró la primera ensaladera para el país cuando se impuso ante Croacia en Zagreb. “Diego es un deportista que acompañó siempre al equipo argentino en Copa Davis, alentó y sufrió desde la platea aquí en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en Parque Roca y en el exterior.” 

Por último, la familia Maradona fue noticia en estos últimos días tras realizar una publicación en las redes en la que comentaron que van a mantener la actividad de las cuentas de Diego. “Vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés” destacaron sus hijos Dalma, Gianina, Diego Jr, Jana y Dieguito Fernando, acompañado de un texto escrito por Eduardo Galeano.

    Ultimas Noticias