Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#rafael nadal#Roger federer

El emotivo saludo de Federer a Nadal por su conquista en el Australian Open

"Nunca hay que hay que dar por perdido a un gran campeón", escribió el suizo en sus redes sociales.

El emotivo saludo de Federer a Nadal por su conquista en el Australian Open
El emotivo saludo de Federer a Nadal por su conquista en el Australian Open

Protagonistas de una rivalidad histórica de casi dos décadas que los potenció aún más dentro de las canchas. Y también, hacedores de una relación fraternal fuera de ellas. Roger Federer y Rafael Nadal son dos de los tenistas más grandes de todos los tiempos y el respeto mutuo que se tienen excede la competencia. Por eso, no sorprendió que luego de la consagración del español en el Australian Open tras derrotar en una final épica a Daniil Medvedev, el suizo saludara al flamante campeón por su 21° título de Grand Slam.

"¡Qué partido! Para mi amigo y gran rival Rafael Nadal. Felicitaciones de corazón por haber convertido en el primer hombre en ganar 21 títulos individuales de Grand Slam a pocos meses de que ambos estuviéramos bromeando sobre nosotros usando muletas. Increíble. Nunca hay que hay que dar por perdido a un gran campeón", comienza el mensaje de Roger.

Y continúa: "Tu increíble ética de trabajo. Tu dedicación y tu espíritu luchador son una inspiración para mí y para un montón de personas alrededor del mundo. Estoy orgullosos de compartir esta era con vos y honrado en haberte empujado a superarte y conseguir más logros como vos lo hiciste en estos últimos 18 años. Estoy seguro de que tenés más objetivos por delante, pero por ahora disfruta de este logro".

Con la conquista en Australia, Nadal lidera la tabla de máximos ganadores de Grand Slam con un título más que Federer (20) y Novak Djokovic, quien no pudo jugar en Melbourne tras haber sido deportado por no estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19).

  • Tenis
  • rafael nadal
  • Roger federer

Ultimas Noticias