Ir al contenido
Logo
Deportes

El emotivo video con el que un futbolista anunció públicamente su homosexualidad

Josh Cavallo, centrocampista de 21 años del Adelaide United, de Australia, hizo pública hoy su orientación sexual; su mensaje cosechó el respaldo del mundo del fútbol.

El emotivo video con el que un futbolista anunció públicamente su homosexualidad

El futbolista australiano Josh Cavallo compartió este miércoles un emotivo video en el que anunció públicamente su homosexualidad.

"Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", declaró el centrocampista del Adelaide United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

 

El joven, que se definió como una persona “muy reservada”, contó cómo siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de suelección sexual. 

“He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar”, dijo.

Haciendo hincapié en lo difícil que puede ser hablar de este tema en el fútbol, afirmó que, con su declaración, quiere ayudar a cambiar esta realidad "para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos".

"Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales homosexuales que estén jugando activamente, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Con suerte, esto cambiará en un futuro próximo. Espero que al compartir quién soy, pueda mostrar a otras personas que se identifican como LGBTQ + que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. A medida que el fútbol sigue expandiéndose, quiero ayudar a que el juego evolucione aún más y permitir que otros jugadores en mi situación sientan que no están solos", expresó.

El apoyo de clubes y futbolistas

El mensaje de Cavallo cosechó el respaldo de clubes y deportistas de todo el mundo. 

"Admiramos tu fuerza para allanar el camino, Josh. Todo el Chelsea FC está contigo", expresó el club londinense en su perfil de Twitter.

Por la misma vía se comunicaron otras instituciones, como la Juventus: "¡Orgullosos de ti, Josh!".

Incluso la Premier League se pronunció al respecto: "El mundo del fútbol está detrás de ti y te deseamos todo lo mejor".

También enviaron su mensaje algunos futbolistas. Uno de ellos fue Gerard Piqué. "No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos están ayudando a seguir adelante".

También se expresó Antoine Griezmann, futbolista del Atlético Madrid: "Orgulloso de ti".

    Ultimas Noticias