Ir al contenido
Logo
Deportes #Automovilismo#tc#Carrera del millón

El enorme gesto del ganador de la "Carrera del Millón", que rompió un récord de 80 años

El uruguayo Mauricio Lambiris se consagró en Rafaela, donde obtuvo su primera victoria en el TC y confirmó que su premio será donado

El enorme gesto del ganador de la "Carrera del Millón", que rompió un récord de 80 años
Mauricio Lambiris donó su premio a una findación

Desde la victoria de Héctor Supicci en 1938 que un piloto uruguayo no se alzaba con la copa en el automovilismo argentino. Ahora, el honor de volver a poner la Celeste bien alto fue de Mauricio Lambiris, que se destacó en Santa Fe y se quedó con la reconocida "Carrera del millón" de pesos con contundencia.

El piloto de Ford logró atravesar la meta por delante de todos sus rivales por primera vez en las 53 carreras que corrió en el TC. Una vez abajo del Ford Falcon con el número 6, la emoción lo invadió y tuvo unas sentidas palabras para su familia y equipo, que lo apoyaron en todo este tiempo.

 

Sin embargo, la nota la dio al día siguiente. Un vez recibido el premio, Lambiris confirmó que el premio recibido en Rafaela será donado a la fundación que apadrina su padre y que trata a chicos con dificultades motrices, a través de la equinoterapia (caballos). "No me corresponde ni a mi ni al equipo, hay gente que la necesita más que nosotros y vamos a donar una parte a una fundación", sentenció.

FACET (Fundacion Argentina Cientifica Establo Terapeutico) "desarrolla su labor con un profundo sentido social, generando oportunidades de tratamiento para los pacientes que no cuentan con las posibilidades económicas, a través de un sistema de padrinazgos, autogestionado", explica la misma. Enorme gesto de Mauricio.

  • Automovilismo
  • tc
  • Carrera del millón