Ir al contenido
Logo
Deportes #Psg#Ángel di maría#mbappe#francia#neymar

El extraño caso Di María: de tener un pie afuera de PSG a goleador y blindaje en tres meses

El argentino de 30 años tenía los días contados en Francia pero las ofertas no convencieron y se quedó. Ahora es imprescindible en el equipo pese a las figuras de Neymar y Mbappé
El extraño caso Di María: de tener un pie afuera de PSG a goleador y blindaje en tres meses
Ángel Di María cerca de renovar con PSG hasta 2021 (Foto: Twitter @PSG_inside)

Ángel Di María resurgió en Paris. El atacante no había tenido un gran cierre de temporada con el equipo y las contrataciones de las figuras lo habían puesto en la lista de transferibles para este 2018. Si bien el interés del Barcelona fue concreto, los 45 millones de euros no bastaron y pese a la decisión de vender, el nuevo entrenador decidió contar con él. 

Sin descompensar, Thomas Tuchel decidió poner al rosarino junto con Mbappé y Neymar en el ataque y no ha defraudado. En la Supercopa de Francia la rompió con dos golazos y una asistencia, y así demostró que todavía le queda tela para cortar. El inicio de la Ligue 1 no fue diferente, ya que lo tuvo con una asistencia en cada juego para las victorias.

Ángel Di María, figura del último título de PSG. Foto: Twitter @PSG_espanol

La salida surgió por la incomodidad del jugador ante las estrellas del presente y futuro del fútbol, pero ahora encontró su lugar en el equipo y en la ciudad del Sena lo respetan. Poniendo los números por encima, en lo que va de 2018, Ángel es el goleador del equipo con 19 tantos, por encima del francés, el brasilero y Cavani, aunque este último se perdió los últimos tres meses de temporada.

Ahora, Tuchel no piensa un equipo sin Di María y la comodidad de la familia del "Fideo" con la ciudad, además del nacimiento de su segunda hija en finales de 2017, cierra para quedarse un tiempo más con el PSG y el club ahora pretende blindarlo, o al menos exigir un dinero importante para contar con el surgido en Rosario Central.

El Fideo va por la renovación en Paris. Foto: Twitter @PSG_inside

La renovación es casi un hecho (afirma el medio Le Parisien) y el contrato sería hasta junio 2021, cuando el jugador ya gozaría de 33 años y por lo menos, tenerlo como un jugador que ha demostrado ser capaz de llevar al equipo adelante y que, junto a las estrellas y los pocos cambios en el mercado de pases, buscará ganar la Champions League en 2019. 

  • Psg
  • Ángel di maría
  • mbappe
  • francia
  • neymar

Ultimas Noticias